Un informe elaborado por la empresa británica de asistencia en carretera Start Rescue concluye que los coches gasolina y diésel se averían más que los eléctricos.
Los vehículos eléctricos tienen un 59% menos de probabilidades de sufrir una avería que los vehículos con motor de combustión interna, según el estudio realizado por Start Rescue.
"Nuestras cifras muestran que los coches eléctricos, desde nuevos hasta los de 10 años, son un 59% menos propensos a sufrir averías que los coches de combustión interna", afirma Lee Puffett, director general de Start Rescue. "Esto podría sorprender a algunos automovilistas, pero con más de un millón de vehículos eléctricos actualmente en las carreteras del Reino Unido, demuestra que los conductores pueden elegir un vehículo eléctrico con la confianza de que es menos probable que se queden tirados en la carretera".
Uno de los problemas más habituales en todo tipo de vehículos, ya sean eléctricos o de combustión, es el fallo o agotamiento de la batería de 12 voltios que alimenta funciones como las luces, el arranque, los limpiaparabrisas, la apertura y cierre de puertas… Pero incluso en este caso, los vehículos eléctricos tienen menos probabilidades de sufrir un fallo en esta batería. Para los vehículos eléctricos, esto representa el 23,7% de las llamadas de asistencia recibidas por Star Rescue, en comparación con el 29,7% para gasolina y diésel.