workshp-abril-2024_web.jpg

Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Emergencias atendidas con cero emisiones

· El Servicio de Ambulancias de Londres utiliza el Ford Mustang Mach-e como vehículo de intervención rápida en emergencias sanitarias. 


ford mustang ambulancia londres 02

Cuando Ford presentó el primer Mustang de la historia, alguno de sus creadores quizás podía soñar que se convertiría en un icono de la industria de la automoción. Pero lo que seguro no imaginaron es que serviría como vehículo sanitario de intervención rápida.
La realidad es que actualmente más de 40 unidades del Ford Mustang Mach-e recorren la capital del Reino Unido para atender emergencias sanitarias. Forman parte del Servicio de Ambulancias de Londres. En concreto, este vehículo 100% eléctrico de la marca del óvalo es utilizado por la Unidad de Respuesta Rápida para llegar inmediatamente a cualquier sitio en el que sea necesario su servicio.

Tecnología adaptada

Estas unidades específicas han sido especialmente modificadas. De hecho, los ingenieros de Ford dedicaron tiempo a visitar el Servicio de Ambulancias para averiguar qué requería el personal realmente de los vehículos. Una de las principales quejas era la cantidad de equipos adicionales que se necesitaban en el parabrisas delantero o en el salpicadero, como el navegador y el terminal multidatos que muestra información sobre las incidencias a las que se dirigen.
La solución fue un módulo de integración SYNC, desarrollado por el equipo de Servicios de Integración Digital de Ford Pro, que permite que la pantalla SYNC del vehículo cambie de la vista normal del cliente a la vista del ordenador del servicio de ambulancias instalado en el maletero, ofreciendo a los paramédicos la información que necesitan sobre la emergencia a la que se dirigen y cómo llegar a ella. Esto reduce la confusión en el interior del vehículo, proporciona una vista integral en pantalla grande y es significativamente más rentable que añadir equipos adicionales. Además, no es necesario hacer más agujeros en el salpicadero y es fácilmente desmontable cuando el vehículo deja de prestar servicio

Además de por sus prestaciones y su equilibrio entre velocidad y agilidad, los Mach-E fueron elegidos también por su capacidad para completar un turno completo de 12 horas sin necesidad de ser recargados, lo que ahorra un tiempo muy valioso y contribuye a reducir las emisiones totales de CO2 de la flota.

ford mustang ambulancia londres 01

Servicio de Ambulancias de Londres

El Servicio de Ambulancias de Londres aspira a tener la flota de vehículos de emergencias con las emisiones más bajas posibles, y el Ford Mustang Mach-E es una parte fundamental en su plan para conseguirlo.
Ya cuentan con más de 40 Mustang Mach-E utilizados como Unidades de Respuesta Rápida actualmente en funcionamiento. Con estos vehículos, el Servicio de Ambulancias de Londres cree disponer de la mayor flota de vehículos eléctricos de todos los servicios de urgencias del Reino Unido.

Sin embargo, no hace falta viajar hasta Londres para ver vehículos eléctricos destinados a labores de emergencias sanitarias. De hecho, cada vez son más las empresas de servicios de transporte sanitario que cuentan con ambulancias enchufables. El ejemplo más paradigmático es Grup La Pau, que cuenta con más de 100 vehículos eléctricos de este tipo.

 



Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.