xvii-congreso-aegfa-salon-de-las-flotas-2024.png

Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Lexus RZ 450e: Arsenal tecnológico

Lexus RZ 450e: Arsenal tecnológico

Por tamaño, el nuevo Lexus RZ450 se sitúa a medio camino entre sus hermanos NX y RX. Aunque su principal diferencia no radica en sus proporcionadas dimensiones y acertada figura, sino en su propulsor 100% eléctrico y libre de emisiones.
En concreto cuenta con dos “e-Axles”. Es decir, un motor eléctrico en cada eje, proporcionando 150 kW delante y 80 kW en el eje trasero, sumando una potencia total de 230 kW (313 CV).
Y es precisamente en su sistema de tracción donde encontramos una de las primeras innovaciones. Estamos hablando del nuevo sistema DIRECT4, tecnología exclusiva de Lexus, que equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, distribuyendo de forma automática y perfectamente la fuerza de tracción.
Su velocidad máxima está limitada a 160 km/h, pero sus aceleraciones son fulgurantes, con poco más de 5 segundos en el 0-100, siendo uno de los más rápidos de su segmento.

En lo referente a la autonomía, su ficha técnica homologa 440 km. La cifra no es mala, pero serían deseables algunos kilómetros más entre carga y carga. Eso sí, Lexus asegura que la batería de ion de litio de 71,4 kWh conservará al menos el 90 % de su capacidad tras 10 años de uso.
Además, dispone de 4 niveles de retención y 5 programas de conducción: normal, Eco, Sport, Range y Custom. Los modos Eco y Range optimizan los sistemas del vehículo para aumentar la autonomía.

lexus rz 03

Tecnología de vanguardia

Una de las grandes innovaciones es el sistema One Motion Grip que combina un volante Steering Yoke (rectangular) con la dirección steer-by-wire. Es decir, no hay conexión mecánica ni la tradicional columna de dirección; en su lugar, se usa una conexión eléctrica para enviar las señales del volante a las ruedas. El resultado es una respuesta instantánea y un control de la dirección más precisa. Por ejemplo, solo se necesita un giro de 150º del volante, para hacer un giro completo a la izquierda o hacia la derecha, evitando así la necesidad de giros de mano sobre mano. Lamentablemente, las primeras unidades todavía no contarán con este sistema.

Es en el lujoso interior donde encontramos dos innovaciones más: un techo panorámico con regulación de la intensidad luminosa, con un revestimiento especial para reducir la radiación térmica; y un sistema de calefacción radiante (por infrarrojos) en el habitáculo, tanto para el conductor como para el pasajero, que reduce el consumo un 8%.

El Lexus RZ también dispone del llamado Control del Sonido de Aceleración. Esta función (desactivable) genera un sonido que se transmite a través de los altavoces y refleja el estado y el comportamiento del vehículo. Así, va modulando un tono constante en función del modo de conducción del vehículo, la marcha engranada y el uso que hace el conductor del acelerador.

lexus rz 02

Posicionamiento flotas Lexus RZ

La firma premium del grupo Toyota se ha convertido en habitual en los parques móviles de muchas corporaciones. Teniendo en cuenta la acertada estética y la vanguardista tecnología de su segundo modelo 100% eléctrico, estamos convencidos que el RZ seguirá la estela de éxitos cosechados por los modelos híbridos de Lexus.

 Lexus RZ450 e Business 
 Precio 77.000€ 
 Potencia  313 CV (230 kW)
 Consumo  16,8 kWh/100 km
 Etiqueta DGT  Cero Emisiones
 Autonomía  440 km
 Long./ Anch./ Alt.:   4.805/ 1.895/ 1.635 mm
Potencia recarga máxima AC  11 kW
Potencia recarga máxima CC 150 kW

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.