A nivel de propulsión, contará con motores de 150 o 160 kW y la cuarta generación de las baterías Kia disponibles en 2 capacidades: 76,1 kWh (tracción trasera) o 99,8 kWh, también disponible con tracción total.
El EV9 podrá alcanzar una autonomía estimada superior a 541 km, y su sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios permite “reponer” 239 km en solo 15 minutos. Además, incorpora la funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L) que permite que los usuarios pueden utilizar hasta 3,68 kWh de potencia para cargar desde ordenadores portátiles a equipos de camping.
Por otro lado, se introducirá el nivel 3 de conducción autónoma mediante el Sistema de circulación autónoma en autopista (HDP) en algunos mercados.
También introduce por primera vez la plataforma Kia Connect Store, con la que los clientes podrán adquirir funciones y servicios digitales bajo pedido. Esto les proporcionará la flexibilidad de elegir las que deseen y tenerlas actualizadas en todo momento, mediante una conexión remota de actualizaciones Over the Air (OTA).