Fabricantes

Volkswagen 07022024

Iveco y Hyundai muestran la Daily de hidrógeno

Iveco y Hyundai muestran la Daily de hidrógeno

Este es uno de los primeros resultados del acuerdo alcanzado entre ambas compañías para acelerar su transición hacia el carbono neto cero.
Desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) en marzo de 2022, han formado múltiples grupos de trabajo conjuntos en diversas corrientes tecnológicas para explorar las formas en que pueden complementarse en el desarrollo de vehículos eléctricos y propulsiones alternativas.

En julio, ya presentaron vehículos IVECO BUS propulsados por hidrógeno y equipados con el sistema de pila de combustible de Hyundai.

El prototipo eDAILY FCEV presentado equipa un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW de Hyundai y un motor eléctrico de 140 kW. Seis depósitos ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de 12 kg de hidrógeno. El prototipo de 7,2 toneladas de peso bruto ha sido probado en Europa, confirmando una autonomía de 350 km, una carga útil máxima de 3 toneladas y un tiempo de repostaje de 15 minutos.

Artículos relacionados

Directorio AEGFA

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.