Fabricantes

Nuevo Mercedes-Benz GLC: Éxito asegurado

Nuevo Mercedes-Benz GLC: Éxito asegurado

El Mercedes-Benz GLC ha sido uno de los modelos más exitosos de los últimos años para la marca de la estrella. Consciente de su importancia en su volumen de ventas, Mercedes-Benz ha mejorado de forma importante este SUV para seguir siendo referencia entre sus rivales.

La nueva y segunda generación del Mercedes-Benz GLC despliega una oferta mecánica híbrida en todas sus versiones. Por un lado, cuatro híbridos ligeros: dos gasolina de 204 y 258 CV (GLC 200 4MATIC, GLC 300 4MATIC) y dos diésel de 197 y 269 CV (GLC 220d 4MATIC y GLC 300 d 4MATIC).
El catálogo se completa con tres motores híbridos enchufables de 313, 381 y 333 CV, este último diésel. En este capítulo, los PHEV del Clase GLC son capaces de superar los 100 km en modo eléctrico. Una autonomía excepcional y que permite largos recorridos sin malgastar un litro de productos derivados del petróleo.
Además, todos los propulsores son de 4 cilindros, con transmisión automática de 9 relaciones y tracción integral.

mb nuevo glc trasera

Mejorado dentro y fuera del asfalto

El GLC es capaz de ofrecer grandes sensaciones, ya sea pisando asfalto o rodando por caminos rotos.
Con la vista puesta en el confort y la agilidad, el tren de rodaje ha sido revisado, al igual que la suspensión y su opción neumática. Además, puede equipar eje trasero direccionable.
También se ha mejorado el modo “off-road”, aportando todavía más tracción y seguridad, y donde destaca el llamado “Capó transparente”, que ofrece una vista virtual sobre lo que ocurre debajo del capó cuando circulamos lejos de carreteras convencionales.
Además, ofrece una altura libre al suelo de 179 mm con la suspensión estándar, pudiendo alcanzar los 249 mm con la suspensión neumática y el paque técnico “off-road”. Pueden parecer pocos mm, pero fuera del asfalto pueden ser determinantes.


“Los PHEV del Clase GLC son capaces de superar los 100 km en modo eléctrico. Una autonomía excepcional que permite largos recorridos sin malgastar un litro de productos derivados del petróleo”


El nuevo diseño exterior, todavía más atractivo, mejora en dos décimas el coeficiente de resistencia aerodinámica del GLC anterior. Ello no solo mejora la eficiencia, sino también el confort acústico.

En el interior, se ha mejorado algo más la habitabilidad de los pasajeros. Lo que sí mejora de forma importante es el maletero, con 600 litros de capacidad (50 más que antes) en los híbridos suaves y 460 en los PHEV (65 más que en el anterior GLC).

mb nuevo glc interior

A nivel tecnológico, el nuevo GLC integra la última generación del sistema MBUX, lo que permite ampliar las funciones de infoentretenimiento, mejoras en las órdenes vocales e integrar más servicios de conectividad y tecnología. Todo ello con una generosa superficie de pantallas en la parte delantera del habitáculo.

No faltan las últimas innovaciones en materia de asistencia y seguridad, con asistente activo de distancia, el asistente activo de dirección, un nuevo paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados o la revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT (opcional). Estos faros permiten implementar nuevas funciones, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

Posicionamiento flotas Mercedes-Benz GLC

En un contexto donde el diésel se ha demonizado, llama la atención que Mercedes-Benz siga ofreciendo motorizaciones de gasóleo, siendo la única gran marca que apuesta por combinar gasóleo y PHEV. Aunque no es de extrañar, teniendo en cuenta que la ficha provisional del GLC 300de 4MATIC anuncia un consumo medio de 0,4 L/100 km y apenas 10 g/km de CO2.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.