Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Audi anuncia su entrada en F1 en 2026

Audi anuncia su entrada en F1 en 2026

Han sido muchos los momentos en los que la rumorología apuntaba la esperada llegada de Audi a la F1. Pero tras muchos años de desmentidos y de proyectos que se quedaron en el camino, la marca ha anunciado finalmente su participación en la competición automovilística más prestigiosa del mundo.

La elección de la temporada 2026 para el debut de Audi en la F1 no es casual. Será a partir de ese año cuando entre en vigor una profunda remodelación técnica en esta competición. Y es que a partir de 2026, la potencia eléctrica de los sistemas de propulsión de la Fórmula 1 (motor eléctrico, batería, unidad electrónica de control y motor de combustión) aumentará considerablemente en comparación con los sistemas actuales. El motor eléctrico será entonces casi tan potente como el motor de combustión, que genera una potencia de unos 400 kW (544 CV). Y los motores turbo de 1,6 litros, deberán funcionar con combustible sostenible.

Además del actual límite de costes para los equipos, en 2023 se introducirá un tope también para los fabricantes de los sistemas de propulsión. Por otro lado, la Fórmula 1 se ha fijado el ambicioso objetivo de ser una competición con un balance neutro en emisiones de carbono para 2030.

Audi entra F1 2026 02

El proyecto tendrá su base en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg, en las inmediaciones de Ingolstadt. Además, será la primera vez en más de una década que un sistema de propulsión para la Fórmula 1 será construido en Alemania. El centro de Neuburg ya cuenta con bancos de pruebas para los ensayos de motores de F1, así como para la realización de test de motores eléctricos y baterías. Actualmente se están realizando los preparativos adicionales necesarios en cuanto a personal, edificios e infraestructura técnica; todo lo esencial deberá estar listo para finales de año.

Por otro lado, la decisión de centrarse en la Fórmula 1 provocará la interrupción de su participación en las carreras de resistencia (LMDh).

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.