Fabricantes

Gama Toyota Professional

Toyota Professional: una gama completa para todo tipo de profesionales

La fiabilidad y durabilidad siempre han sido señas de identidad de Toyota. Unas características que la marca traslada a su oferta de vehículos comerciales ligeros, con una gama amplia, eficiente y que se adapta a todo tipo de necesidades de flotas.

Para responder de la mejor forma posible a las necesidades de la movilidad corporativa, Toyota España creó hace 2 años Toyota Professional, una marca en la que se engloba la oferta de vehículos comerciales y con presencia en toda la Red Oficial de Concesionarios de la marca, con asesores especializados de venta y postventa. El objetivo es que Toyota Professional sea el mejor socio del negocio de cualquier cliente profesional y su flota.

Toyota Proace City: Made in Spain

La gama Proace City no solo es uno de los vehículos comerciales más interesantes del mercado. También es el primer modelo de Toyota fabricado en España. En concreto, en la planta de Stellantis en Vigo.
Dejando de lado las versiones para cliente particular, la nueva gama 2022 del Proace City cuenta con dos variantes enfocadas a flotas. Por un lado, el Proace City Van, donde destacan la versatilidad y capacidad de adaptación para el transporte de mercancías. Y por otro, el Proace City Combi, que combina diferentes distribuciones de asientos con un amplio espacio de carga.

La gama Proace City ofrece 2 longitudes de carrocería (4,40 y 4,70 m), opción de 2, 3, 5 o 7 plazas, tres eficientes motores diésel y dos de gasolina, tres tipos de cajas de cambios y cuatro niveles de equipamiento.
Las variantes destinadas a los profesionales tienen una capacidad máxima de carga de hasta 1.000 kg, pudiendo transportar hasta dos europalets. Poco más se le puede pedir.

proace city

Por otro lado, hay que destacar los modelos Proace City Electric Van y Proace City Verso Electric. En ambos casos se trata de versiones con motor 100% eléctrico de 100 kW (136 CV DIN) alimentado con una batería de ion-litio de 50 kWh de capacidad que permite recorrer 280 kilómetros entre recarga y recarga.
Todas las versiones de la gama Proace City Electric equipan un cargador monofásico de 7,4 kW, pudiendo contar opcionalmente con una unidad trifásica de 11 kW para recargar la batería más rápidamente. Al igual que sus hermanas de combustión, la gama ofrece dos longitudes de carrocería (4,40 y 4,75 metros), tanto en la variante comercial (Van) como la de pasajeros (Verso).

Toyota Proace y Proace Electric

Para los que necesiten de más espacio y capacidad de carga, Toyota Professional cuenta con los modelos Proace y Proace Electric, cuya gama ha sido renovada recientemente.
Concebida especialmente para empresas y autónomos, se presenta en tres longitudes (Compact, Media y Larga), 3 carrocerías (Van, Combi y Shuttle) y dos acabados (GX y VX) que permitirán llevar entre 3 (Van) y 9 (Shuttle) ocupantes, según la distribución.

toyota pro proace

La gama Toyota Proace está disponible con motores diésel de 100, 120, 145 y 180 CV. A ello hay que añadir la variante eléctrica que disfruta de una autonomía de hasta 330 km y batería de 50 o 75 kWh, siendo uno de los vehículos comerciales ligeros enchufables con más autonomía del mercado.

toyota pro proaceelectric

Toyota Yaris Van: Único en el mercado

No existe en el mercado un híbrido comercial como el Yaris Electric Hybrid Van. Ideal para compañías de asistencia técnica, reparto de paquetería o del sector de la distribución, desempeña su operativa diaria sin restricciones y con eficiencia, contando con la Etiqueta ECO de la DGT.

Sus asientos traseros se han eliminado para convertirlos en una zona de carga con hasta 430 kg. capacidad de carga y un volumen útil de 720 litros. También se incluye un separador entre las plazas delanteras y la zona de carga, suelo técnico y alfombra de goma para evitar arañazos.

toyota pro yaris van

Profesionales Toyota para condiciones exigentes

Además de los vehículos enfocados a tareas profesionales sobre el asfalto, Toyota se distingue del resto de fabricantes por disponer de 2 modelos para las condiciones de trabajo más exigentes. Hablamos del pick-up Toyota Hilux, uno de los modelos más vendidos y legendarios del segmento; y del Toyota Land Cruiser, otra referencia histórica en el mundo de los 4x4.

En el caso del Hilux, está disponible en cabina sencilla o doble y fiables motores diésel. Las variantes GX y GX Plus están dirigidas a las grandes empresas y grandes flotas, distinguiéndose por una relación precio/equipamiento sobresaliente. Además, son la base perfecta para llevar a cabo todo tipo de preparaciones y transformaciones en la parte de la caja trasera. Por si fuera poco, estas dos versiones profesionales de Hilux se distinguen por equipar ballestas reforzadas en la suspensión para soportar grandes cargas.

toyota pro tt

El legendario Toyota Land Cruiser sigue siendo, pese a sus décadas de presencia en el mercado, uno de los mejores todoterrenos del mundo. Disponible en carrocería de 3 y 5 puertas, son las versiones NX y GX las más enfocadas a flotas. Es más, el NX está homologado como vehículo categoría N1 y clasificación de furgón, siendo, junto al GX, la mejor herramienta de trabajo, un 4x4 duro y resistente, capaz de superar cualquier dificultad fuera de la carretera.

Toyota Se Adapta

Toyota España cuenta con “Toyota Se Adapta”, un programa específico para realizar preparaciones para vehículos profesionales. Desde adaptaciones sobre cabina plataforma, para profesionales de la construcción, el transporte de paquetería y la distribución de alimentos, entre otros, o vehículos isotermo, para satisfacer las necesidades de los profesionales que necesitan herramientas de transporte con control de temperatura, como sucede en el transporte de alimentos perecederos.

toyota pro adapta

No faltan tampoco los vehículos “taller móvil”, preparados para acoger todo tipo de herramientas para flotas de servicios de asistencia técnica en domicilio o trabajadores de empresas de climatización, entre otras muchas.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.