Fabricantes

Volvo incorpora las actualizaciones remotas de software en todos sus modelos

Las actualizaciones inalámbricas de software de vehículos Over the Air (OTA) son cada vez más habituales. El último ejemplo es Volvo, que incorpora esta tecnología en todos los modelos nuevos.

Tras su introducción en los vehículos eléctricos de Volvo Cars, la tecnología OTA llega ahora a los últimos modelos XC90, S60 y V60. Esto significa que toda la gama de vehículos Volvo está preparada para recibir una actualización completa del sistema operativo por vía inalámbrica.

Con la actualización OTA que se ha enviado recientemente, el sistema de infoentretenimiento de Volvo funcionará con Android™ 11, la última versión del sistema operativo Android Automotive. También tendrán acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play, como las de navegación, carga y aparcamiento. Además, está previsto que este mismo año se puedan visualizar vídeos en streaming.
También se incluyen mejoras en funciones como la gestión de la energía, los temporizadores climáticos, así como en las funciones de las app móviles y las aplicaciones del vehículo.

Esta actualización inalámbrica —la octava actualización completa que lanza la compañía— se instalará en más de 190.000 vehículos Volvo de todo el mundo.

Por otro lado, esta actualización también marca el inicio de las OTA en mercados como la India, Taiwán y Nueva Zelanda, tras su llegada a comienzos de año a Corea del Sur, Australia, Tailandia y Singapur, con lo que aumentará notablemente el número de vehículos actualizados.

Por último, Volvo ha anunciado que ofrecerá un sistema de infoentretenimiento con aplicaciones y servicios de Google como Google Maps y Google Assistant, continuando así el desarrollo de una de las mejores plataformas de infoentretenimiento del sector de la automoción.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.