Como exclusiva mundial, el Tonale es el primer coche del mercado equipado con un certificado digital NFT (token no fungible). Basado en la tecnología blockchain y vinculado de forma única, el NFT certifica el automóvil en el momento de la compra y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo, con importantes ventajas en términos de protección del valor residual.
Por otro lado, adopta las últimas innovaciones en materia de conectividad, con actualizaciones inalámbricas e integración con Amazon Alexa a través de 2 grandes pantallas Full TFT.
A nivel mecánico, contará con dos niveles de electrificación. Por un lado, los de hibridación suave (con batería de 48V) con motores de gasolina de 130 y 160 CV. Y por otro, el Q4 Híbrido Enchufable de 275 CV y tracción total con 80 km de autonomía en modo eléctrico. Además, el Tonale estrenará un motor diésel de 1.6 litros y 130 CV.
La tecnología también está al servicio de la seguridad y el confort: conducción autónoma de nivel 2, con nuevos sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) como el Control de crucero adaptativo inteligente, el Centrado de carril (Lane Centering) y la Ayuda en atascos (Traffic Jam Assist).