Bergé distribuirá en Suecia las marcas italianas de Stellantis

Acuerdo entre Bergé Auto y Stellantis para que la compañía española se encargue de la distribución comercial en Suecia de las marcas procedentes de FCA.

De esta forma, Bergé Auto se hace con el control de la distribución de Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional y Jeep® en el país escandinavo, con el objetivo de fortalecer la presencia de estas marcas en la región. El acuerdo también incluye a FCA Bank, quien proporcionará todo tipo de soluciones financieras.
La operación está a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia, un proceso que espera pueda culminarse este mes de octubre.
Las previsiones de Bergé Auto pasan por alcanzar una participación de mercado del 3% en los próximos cinco años. 

El grupo de distribución y logística español ha anunciado que reforzará la red de distribución existente de las marcas, apoyándose en “la experiencia y el amplio conocimiento del equipo local para liderar el crecimiento de la nueva operación”.

Con esta nueva operación en Suecia, Bergé Auto refuerza su presencia en Escandinavia, donde está presente desde 2018, en este caso en la vecina Finlandia. Además, este será el sexto mercado mundial en el que Bergé y Stellantis firman un acuerdo de colaboración.

 

Artículos relacionados