Con el lanzamiento del Vivaro-e Combi, Opel se adapta a las necesidades de familias y profesionales que buscan un vehículo espacioso con capacidad para transportar cómodamente hasta 9 personas. Ya disponible en tres longitudes y dos niveles de autonomía.

El Opel Vivaro-e Combi llega al mercado español ofreciendo una alternativa práctica y confortable a empresas y negocios que requieran transporte de pasajeros, así como a asociaciones, clubes y familias numerosas que necesitan un vehículo polivalente capaz de transportar hasta 9 personas con el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética que representa la movilidad eléctrica.

La gama permite elegir entre tres longitudes: el S de 4,60 metros, el M de 4, 95 m o el L de 5,30 m. El Opel Vivaro-e Combi se adapta a todo tipo de usuarios y necesidades de transporte y configuración interior con la ventaja añadida de su 1,90 m de altura, que le permite acceder sin problemas a los estacionamientos subterráneos. Cuenta, además, con una amplia gama de sistemas de asistencia opcionales que permiten aumentar la comodidad y la seguridad; desde cámaras de visión trasera hasta información y entretenimiento multimedia.

Opel Vivaro e Combi Modularidad y polivalencia eléctricas 2

Los clientes que se decanten por el nuevo furgón eléctrico de la firma del rayo pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio, según sus necesidades. Para cubrir grandes distancias diariamente, la batería de 75 kWh ofrece una autonomía de hasta 330 km. Para aquellos que hacen un uso diario en distancias más concentradas existe una alternativa de 50 kWh con una autonomía de hasta 230 km, más que suficiente para realizar recorridos de rango urbano o metropolitano.

"Los clientes que se decanten por el nuevo furgón eléctrico de la firma del rayo pueden elegir entre dos tamaños de batería: 75 kWh y 330 km de autonomía o 50 kWh y 230 km"

Con 100 kW (equivalentes a 136 CV) y 260 Nm de par, el sistema de propulsión eléctrica del Vivaro-e ofrece un mayor rendimiento que la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos, mientras que su velocidad máxima, limitada a 130 km/h, permite preservar la autonomía en conducción por autopista. Además, las baterías se ubican debajo del compartimento de carga de tal manera que no se pierde capacidad interior respecto a las versiones térmicas al tiempo que se reduce su centro de gravedad, lo que favorece la estabilidad en curvas y minimiza los efectos del viento.

Confort de primer nivel

Los pasajeros se benefician de diversas funcionalidades de confort como el acristalamiento con aislamiento térmico Solar Protect en la parte trasera, que ofrece privacidad y reduce la cantidad de luz solar que llega al interior. Numerosas configuraciones de asientos para la segunda y tercera fila aumentan asimismo su versatilidad y funcionalidad. La gama de asientos disponibles se extiende desde un formato monobloque a una configuración con fila que se pliega en proporción de 1:3, 2:3.

El Vivaro-e ofrece dos sistemas de información y entretenimiento: el "Multimedia Radio" y el "Multimedia Navi Pro", con navegación europea con visualización de mapas en 3D. Ambos cuentan con una pantalla táctil, control de voz y brindan conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Adicionalmente, los nuevos servicios "OpelConnect" proporcionan información en ruta y conexión directa con el servicio de asistencia de la marca en caso de avería.

Opel Vivaro e Combi Modularidad y polivalencia eléctricas 3

CONCLUSIONES

Su transformación estructural y tecnológica lo sitúa como uno de los candidatos mejor posicionados en el segmento A de furgonetas de reparto urbano y monovolúmenes compactos privados. Con sus dos distancias entre ejes se adapta al transporte de clientes profesionales y al uso mixto familiar.

FICHA TÉCNICA: Opel Vivaro-e S Standard 100 kW

  • Potencia: 136 CV
  • Emisiones CO2: 0 g/km
  • Long./Anch./Altura: 4.959 / 1.895 / 2.010 mm
  • Garantía: 24 meses sin límite de km