La marca del rayo mejoró hace unos meses la autonomía y la tecnología disponible en el Opel Combo Electric, que también recibe algunos retoques estéticos que actualizan su imagen.
La gama Combo está disponible en longitudes: 4,41 metros y 4,76 metros (Combo XL). La variante más grande, además de contar con distintas configuraciones de asientos, puede transportar cargas voluminosas con un espacio de carga de hasta 4.000 litros. Además, existen versiones con 2 o 3 asientos delanteros.
Su capacidad para “trabajar” es destacable, ofreciendo hasta 4,4 m³ de espacio de carga, una capacidad de carga útil de 781 kg, una longitud de carga de hasta 3,4 m y una capacidad de remolque de 750 kg, todo líder en su clase.
También destaca por características únicas como la ventanilla de apertura independiente en el portón trasero; o el respaldo del asiento del pasajero plegable horizontalmente, facilitando el acceso y la carga de objetos largos o voluminosos cuando nadie viaja en el asiento del copiloto.
A las puertas laterales correderas- sencillas o dobles- se suma la posibilidad de una parte trasera con portón o puertas dobles de apertura asimétrica.
Mayor autonomía
El corazón “verde” del Combo Electric es una batería de 50 kWh y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 270 Nm de par, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.
Pero gracias a una cadena cinemática totalmente eléctrica y a la bomba de calor de alta eficiencia, que ayuda a conservar la autonomía de la batería a bajas temperaturas, el nuevo Opel Combo Electric aumenta hasta 60 km su autonomía respecto al modelo anterior, alcanzando los 343 km entre recarga y recarga.
Una recarga de hasta 11 kW en CA o 100 kW en CC.
Para optimizar la conducción eléctrica, incorpora un sistema de frenado regenerativo ajustable en tres niveles mediante palancas detrás del volante, a los que se añaden 3 modos de conducción- Eco, Normal y Power-.
Innovador
El nuevo Combo es el primer LCV de Opel y el primero de su clase en incorporar los faros Intelli-Lux Matrix Light adaptativos y antideslumbrantes. Fuera de las zonas urbanas, los faros activan automáticamente las luces largas y ajustan de forma continua la longitud y distribución del haz de luz. Si detectan otro vehículo, apagan los LED necesarios para evitar deslumbrar y los reactivan automáticamente al desaparecer las luces del otro vehículo.
El cockpit ha sido mejorado con nuevos sistemas de infoentretenimiento que incluyen pantallas táctiles de 10 pulgadas y la integración de Snapdragon® Cockpit Platforms, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
El Combo también incluye dos cámaras que muestran imágenes en el nuevo retrovisor digital de alta definición, mejorando la visión de los espejos convencionales.
Además, el Combo incluye hasta 18 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como Asistente de Velocidad Inteligente, Mantenimiento de Carril y Frenado de Emergencia Avanzado.
Posicionamiento flotas Opel Combo Electric
El Opel Combo Electric combina sostenibilidad con rentabilidad. Libre de emisiones locales, se convierte en una opción ideal para operar en áreas urbanas y suburbanas con restricciones de circulación.
Opel Combo Electric
Potencia: | 100 kW (136 CV) |
Consumo: | 18 kWh/ 100 km |
Autonomía modo EV: | 343 km |
Potencia de recarga máxima: | 11 kW (AC)/ 100 kW (CC) |
Emisiones CO2: | Cero |
Long. /Anch./ Alt.: | 4.403/ 1.848/ 1.841 mm |