Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Mobilize, la nueva marca de Renault de servicios de movilidad

Mobilize, la nueva marca de Renault de servicios de movilidad

Para ello ha creado su nueva marca: Mobilize. Una nueva división de negocio dedicada en exclusiva a desarrollar y ofrecer servicios de movilidad, centrándose especialmente en fórmulas sostenibles, compartidas y que no necesariamente van vinculadas a un coche.

A través de Mobilize, Grupo Renault quiere responder a las nuevas expectativas de los consumidores, de las empresas, de las ciudades y de las regiones.

A través de distintas colaboraciones y nuevos ecosistemas abiertos, Mobilize quiere solucionar tres grandes retos en la industria: Acortar la distancia entre la utilización y el coste de un vehículo; mejorar el valor residual para evitar que el valor de un vehículo nuevo se reduzca a la mitad pasados dos o tres años; y contribuir al objetivo de cero huella de CO2.

Por otro lado, para facilitar la adopción del vehículo eléctrico, Mobilize desarrollará un mapa de recarga que permite a los clientes localizar fácilmente las estaciones de recarga públicas y pagar gracias a un sistema de pago único por todas partes en Europa. Para los clientes de flotas eléctricas e híbridas enchufables, Mobilize propone, a través de su filial Elexent, un acceso facilitado a las infraestructuras de recarga en toda Europa.

mobilize 02

Cuatro ejes

Mobilize basará su actividad en cuatro ejes. El primero, y aprovechando su experiencia e infraestructura como fabricante, desarrollar diferentes vehículos específicos para distintos servicios de movilidad. Vehículos caracterizados por su modularidad, robustez y propulsión 100% eléctrica destinados a nuevas necesidades de movilidad: trayectos con chófer, carsharing, reparto de último kilómetro y transporte a demanda.

El segundo eje, y a través de RCI Band and Services, simplificar y facilitar a las flotas el acceso a servicios financieros que pueden ir desde un abono al leasing pasando por el pay x use. De este modo, el coste de posesión de una flota puede resultar variable, flexible y adaptado a la necesidad de cada momento.

Maximizar el uso del coche a través de plataformas de movilidad basadas en Big Data e inteligencia artificial es el tercer eje de Mobilize, quien pretende aumentar la tasa de utilización de los coches en al menos un 20 %.

Por último, la nueva marca del Grupo Renault busca reforzar la economía circular de la movilidad. Por ello, cuando sus vehículos dejen de poder utilizarse, los servicios de mantenimiento y de reciclaje de la Renault Re-Factory de Flins se harán cargo de ellos. Cuando las baterías de los vehículos eléctricos dejen de ser adecuados para un uso automovilístico, Mobilize las reciclará, dándoles así una segunda vida como fuente de energía estacionaria.

EZ-1 Prototype, diseñado para el carsharing

Uno de los primeros resultados de Mobilize es el EZ-1 Prototype. Se trata de un vehículo eléctrico urbano (2,3 m de longitud, biplaza, diseñado para un uso compartido, conectado, con acceso a través de smartphone usuarios a través de su smartphone.

Dispone de un novedoso sistema de cambio de batería como alternativa a las infraestructuras de recarga tradicionales para una utilización ininterrumpida del vehículo.

Además, está construido en el respeto de los principios de la economía circular: fabricado con un 50 % de materiales reciclados y, al llegar al final de su vida útil, se podrá reciclar en un 95 % gracias.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.