Toyota Yaris Electric Hybrid: Mejor que nunca

Más potente, más eficiente y más seguro. Así es la cuarta generación del Toyota Yaris que no solo cambia de forma importante su diseño, sino que ha ganado en tecnología, confort y calidad.

Un simple vistazo al exterior del nuevo Yaris nos revela que estamos delante de un profundo cambio. Empezando por sus dimensiones que, a diferencia de los modelos de la competencia, reduce su longitud en 5mm. A su vez, gana 50 mm de batalla, pierde altura (-40 mm) y gana anchura (+50 mm) para ofrecer más espacio a los ocupantes y ganar en agilidad de conducción. La capacidad del maletero (286 litros) queda intacta.

Acabados y materiales se encuentran a un elevado nivel, con instrumentación digital y pantallas de generoso tamaño que facilitan su manejo y visualización.

Toyota Yaris Electric Hybrid Mejor que nunca 2

Corazón híbrido

La cuarta generación del Yaris disfruta del nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente. En esta ocasión combina un motor gasolina 1.5 litros de 3 cilindros en ciclo Atkinson asociado a un propulsor eléctrico con nueva batería de ion-litio, más potente pero también más ligera (-27%). Con una potencia total de 116 CV se mejoran de forma importante las prestaciones, pero también la eficiencia con 3,8 l/100 km y 85 g/km de CO2 (ciclo WLTP). Es decir, pese a ofrecer un 16% más de potencia es un 20% más eficiente. Además, en modo eléctrico puede llegar a superar los 130 km/h.

"El nuevo sistema híbridos ofrece un 16% más de potencia y es un 20% más eficiente. A ello hay que añadir que su batería es un 27% más ligera"

A priori el mercado español no contará con otras motorizaciones no híbridas que sí estarán disponibles en otros países.

Nueva plataforma

El nuevo Yaris se estructura sobre la nueva plataforma GA-B que se estrena por primera vez en un modelo urbano. Este cambio no es secundario pues aporta mayor rigidez, ganado enteros en estabilidad y confort, una mayor precisión al volante y centro de gravedad más bajo. La posición de conducción, más baja, también ha mejorado así como el nivel ruidos y vibraciones que llegan al habitáculo. En resumen, esta cuarta generación es más ágil en ciudad y confortable en trayectos más largos.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes es su elevado nivel de seguridad gracias a la última versión de Toyota Safety Sense que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia o Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), entre muchos otros.
El acabado Business Plus, enfocado al cliente de flotas, disfruta de serie de airbags delanteros, central, laterales y de cortina, Toyota Safety Sense, llantas de aleación, sensores de luz y lluvia, sistema de geolocalización (DCM), llamada de emergencia (e-Call) y servicios conectados MyT, entre otros.

Toyota Yaris Electric Hybrid Mejor que nunca 3

Conclusiones

Por seguridad, eficiencia y fiabilidad, el nuevo Toyota Yaris Electric Hybrid es una buena opción en el segmento corporativo. No hay que olvidar que su condición de híbrido le otorga la etiqueta ECO de la DGT. También destaca el inédito Airbag central, situado entre los asientos delanteros y que reduce la posibilidad de que conductor y acompañante se dañen entre sí en caso de accidente.

Toyota Yaris Electric Hybrid Business Plus

Precio: 21.300€

Potencia: 116 CV

Consumo: 3,8 L/100 km (WLTP)

Emisiones CO2: 85 g/km (WLTP)

Long. / Anch. / Altura: 3.940/ 1.745/ 1.500 mm

Imp. Matriculación: Exento

Etiqueta DGT: ECO

Garantía: 24 meses sin límite de km

 

Artículos relacionados