La marca coreana ha lanzado KiaCharge, un servicio de carga público e integrado para toda Europa.

Con él, los propietarios de vehículos enchufables KIA tendrán acceso a la mayor red de carga de Europa y disfrutarán de una solución simplificada de pago, ya sea a través de una tarjeta o una aplicación.

KiaCharge proporciona acceso a unos 160.000 puntos de carga, tanto de corriente alterna como de corriente continua. Al suscribirse a KiaCharge, los usuarios acceden a una plataforma única que incluye a los principales operadores, lo que hace la carga más sencilla y fácil de usar. Gracias a eRoaming, los clientes pueden cargar sus vehículos en toda Europa sin necesidad de contratos adicionales con otros proveedores, ya que los pagos se realizan a través de una única factura mensual.

Las aplicaciones móviles de este servicio permiten una planificación inteligente de las rutas porque ayudan a los usuarios a encontrar fácilmente las estaciones de carga en el destino o en el trayecto. Los usuarios pueden localizar fácilmente los puntos de carga disponibles en el sistema de infoentretenimiento del coche.

Entre septiembre y octubre de este año, KiaCharge estará operativo en siete mercados europeos: comenzando por Italia, Polonia y España, seguidos por Alemania, Austria, Francia y Suiza.