workshp-abril-2024_web.jpg

Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Hyundai IONIQ Plug-In: Pionero renovado

Hyundai IONIQ Plug-In: Pionero renovado

El IONIQ, una referencia entre los vehículos sostenibles, fue pionero en apostar únicamente por la propulsión electrificada. Sus tres variantes le han permitido durante este tiempo ofrecer a los consumidores la opción que mejor se ajusta a las necesidades de cada usuario. Mientras otros fabricantes contaban con un – o ningún – vehículo ecológico, Hyundai tomaba la delantera en su apuesta triple por una movilidad eléctrica de 0 emisiones o bajo impacto medioambiental.

Para reforzar su apuesta y mejorar y potenciar el posicionamiento del modelo en un entorno más maduro y con una mayor oferta comercial en modelos y versiones con etiqueta Eco o CERO, la firma coreana lanzaba hace unos meses una completa actualización del IONIQ con mejoras integrales en conectividad y entretenimiento, seguridad, tecnología, y estética.

Hyundai IONIQ Plug In Pionero renovado 2

Características de conducción mejorada

Tanto el nuevo IONIQ híbrido como el IONIQ Plug-in equipan un motor 1,6 litros y 4 cilindros que ofrece una potencia máxima de 105 CV y un par de 147 Nm. El motor eléctrico de la versión enchufable desarrolla 60,5 CV, con un par máximo de 170 Nm. Este bloque está alimentado por una batería de polímeros de iones de litio de 8,9 kWh. En combinación con el de combustión, el Plug-in ofrece una potencia conjunta de 103,6 kW (141 CV). Los conductores que elijan el Plug-in disfrutarán de hasta 52 km de autonomía eléctrica (según norma WLTP).

Tanto el PHEV como el híbrido están equipados con el sistema Eco-Driving Assist System para ayudar a mejorar la economía de combustible. El Coasting Guide integrado (guía de navegación eficiente) analiza la información de la carretera desde el sistema GPS para notificar al conductor cuándo la frenada es inminente: cambios de dirección, cruces de carretera, salidas de autopista... Esta función –activable en modo Eco entre 40 y 160 km/h– tiene como objetivo reducir el consumo y minimizar el uso de los frenos. El Eco DAS está equipado además con un sistema predictivo de gestión de energía, que administra la carga y descarga de la batería en situaciones de subida y bajada para maximizar el uso de ésta. Cuando predice falta de carga durante una cuesta, aumenta el funcionamiento del motor de combustión para cargar la batería. Y cuando alcanza un nivel suficiente durante los descensos, aumenta la intervención del motor eléctrico para minimizar el consumo y, de manera simultánea, recuperar más energía a través del frenado regenerativo, que como novedad es ajustable en modo Eco entre diferentes niveles de intensidad a través de las levas situadas detrás del volante. En el modo Sport, las levas controlan de forma convencional el cambio de doble embrague DCT de 6 velocidades.

Hyundai IONIQ Plug In Pionero renovado 3

En el interior, con muchos cambios, destaca una nueva pantalla táctil de 10,25", de formato alargado e integrada en el salpicadero. Hyundai ofrece también la conectividad Bluelink"

CONCLUSIONES

Los servicios avanzados de conectividad Bluelink con Live Services, los nuevos sistemas de asistencia SmartSense, el Eco DAS con Coasting Guide y un interior más tecnológico mejoran un producto altamente competitivo, especialmente para empresas y VTC sensibles a la eco-movilidad.

FICHA TÉCNICA Hyundai IONIQ Plug-In Klass

  • Precio: 31.315 euros
  • Potencia: 141 CV
  • Consumo: desde 1,1 l/100 km
  • Emisiones CO2: desde 26 g/km
  • Long./Anch./Altura: 4.470 / 1.820 / 1.450 mm
  • Imp. Matriculación: Exento
  • Etiqueta DGT: Cero emisiones
  • Mantenimiento: cada 20.000 km o 12 meses
  • Garantía: 60 meses sin límite de km

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.