Entrevistas destacadas

Banner DS Stellantis 07032024

Jesús Pérez Ramírez - Gerente Producto Marketing Turismos de Mercedes-Benz

Como era de esperar, la marca de la estrella está tomando posiciones en lo que a tecnología enchufable se refiere. Ha aumentado considerablemente el número de modelos a la venta capaces de ser enchufados a un punto de recarga. Y sus planes de futuro son ambiciosos, por lo que los gestores de flotas que busquen este tipo de tecnología deberán tener muy en cuenta el catálogo Mercedes-Benz.

Actualmente la gama de turismos Mercedes-Benz cuenta con tres modelos híbridos enchufables (Clase C, GLE y S) y uno eléctrico (Clase B), ¿qué otros modelos incorporarán estas tecnologías próximamente?

Mercedes-Benz trabaja en diversas alternativas de movilidad pero es la demanda del mercado quien finalmente hace viable una solución u otra. En cualquier caso, Mercedes-Benz tiene previsto lanzar un total de 10 nuevos híbridos enchufables en los dos próximos años.

¿Habrá alguna opción híbrida-diésel?

La actual relación eficiencia/precio de los vehículos con motores diésel no hace necesaria esa opción a corto plazo.

Jesús Pérez Ramírez Gerente Producto Marketing Turismos de Mercedes Benz 2

¿Qué porcentaje de ventas de híbridos enchufables y eléctricos tienen previsto que corresponda a empresas?

Actualmente el porcentaje no es representativo, pero estimamos un progresivo incremento a medida que aumente la oferta de vehículos disponibles. Es una tecnología que estamos seguros aumentará su demanda y que la gran mayoría, al menos de momento, será comercializada a través del canal empresas.

¿Qué ventajas aportan los híbridos enchufables de Mercedes-Benz a las flotas?

Los híbridos enchufables permiten importantes ahorros en combustible con el consiguiente beneficio medioambiental que ello supone, sin que por ello haya que renunciar a la seguridad, confort y prestaciones de un Mercedes-Benz. En el caso del C350e las emisiones están entre 48 y 54 g/km de CO2, con un consumo de 2,1- 2,4 l/100 km. El GLE 500e emite un máximo de 84 g/km y consume entre 3,7 y 3,3 l/100 km mientras que el Clase S500e gasta 2,8 l/100 km y sus emisiones son de 65 g/km. El apoyo de los módulos híbridos redunda en un menor desgaste, por ejemplo, de frenos de servicio y un menor mantenimiento de algunos otros componentes de desgaste.

En este sentido, ¿cuentan con TCO y un valor residual atractivo respecto a sus equivalentes de motores térmicos?

Estos vehículos cuentan con un alto valor residual, similar al de sus homólogos de motor de combustión interna. La garantía del vehículo completo es de 2 años. Para la batería de los híbridos enchufables la garantía es de 6 años o 100.000 kilómetros. En el caso de la batería del Clase B Electric Drive la garantía de la misma es de 8 años o 100.000 km.

La introducción de los híbridos enchufables, ¿puede suponer a medio plazo la desaparición de los híbridos convencionales?

El desarrollo de las baterías y el aumento de su capacidad junto con una disminución de su tamaño, permitirán autonomías y prestaciones que antes no era técnicamente posible ofrecer. Los híbridos convencionales son un paso intermedio.

“Los híbridos enchufables permiten importantes ahorros en combustible con el consiguiente beneficio medioambiental”

¿Habrá alguna versión 100% eléctrica a corto o medio plazo en la actual gama smart?

En la actualidad disponemos de la 3ª generación de smart electric drive y está previsto a lo largo de 2016 la llegada del nuevo smart fortwo eléctrico, cuya acogida por parte de las empresas y corporaciones ha sido excelente hasta el momento.

“La gran mayoría de híbridos enchufables se comercializará a través del canal empresas”

Jesús Pérez Ramírez Gerente Producto Marketing Turismos de Mercedes Benz 3

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.