Entrevistas destacadas

Banner DS Stellantis 07032024

"Cada vez son más los clientes que se decantan por un vehículo industrial ligero con motorizaciones de gas natural"

Aunque el IVECO Daily es el único modelo dentro del segmento de vehículos ligeros de la marca italiana, siempre ha sido una de las referencias en el mercado europeo dada su gran versatilidad, adaptabilidad y variedad de versiones. De hecho, es el único vehículo de su categoría que cuenta con variantes diésel, GNC y con motor eléctrico. De la nueva Daily y de los servicios de IVECO para empresas hemos hablado con Manuel Puchau, Responsable Ventas a flotas de la marca en España.

¿Cómo espera cerrar el ejercicio 2016 IVECO en nuestro país?¿Cuáles son sus previsiones para el año que viene?

A lo largo de 2016 hemos liderado el mercado de vehículos comerciales en España, algo que estimamos que se mantenga también en el cierre de este ejercicio. La tendencia prevista para este segmento es seguir creciendo, de forma alineada a la demanda, por lo que en el próximo año esperamos que las matriculaciones de vehículos Iveco continúen en crecimiento, al igual que la evolución del mercado español de este segmento de vehículos industriales.

¿Qué tipología de cliente tiene más peso en el caso de la Iveco Daily?

Podríamos decir que, en el caso del Iveco Daily, el 50% de nuestros clientes son pymes y autónomos y, el otro 50%, son pedidos destinados a flotas.

"El programa de asistencia personalizada Elements permite al usuario elegir el servicio perfecto para él y su vehículo, pagando una cuota mensual fija en el tiempo y sin la preocupación de que le surjan gastos imprevistos."

A nivel de posventa, ¿qué programas y servicios específicos ofrecen a los gestores de flotas y sus usuarios?

Iveco en España cuenta con una de las redes de ventas y asistencia más extensas, con un total de 215 puntos de servicio, de los que 97 están destinados a la actividad de venta. Esto facilita el acceso a nuestros servicios tanto a los gestores como a los usuarios. Además, contamos con programas de garantía y mantenimiento adaptados a las necesidades de cada cliente. Ejemplo de ello es el programa de asistencia personalizada Elements, donde el usuario elije el servicio perfecto para él y su vehículo, pagando una cuota mensual fija en el tiempo y sin la preocupación de que le surjan gastos imprevistos.

"Iveco en España cuenta con una de las redes de ventas y asistencia más extensas, con un total de 215 puntos de servicio, de los que 97 están destinados a la actividad de venta."

Hace unos meses que la Iveco Daily Euro6 llegó al mercado, ¿qué mejoras aporta respecto al modelo precedente?

La nueva generación del vehículo Daily se caracteriza por mejorar aún más la eficiencia en el consumo de combustible, con un ahorro de hasta el 8% en comparación con los anteriores modelos Euro 5, algo que es posible por su avanzada tecnología de transmisión. Este ahorro puede verse incrementado en un 12%, gracias a sus espaciados intervalos de mantenimiento y reparación. A estos ahorros de combustibles y de TCO, hay que añadir la reducción del ruido en cabina de 4 decibelios.

No quiero dejar pasar por alto las excepcionales prestaciones de los nuevos motores 2,3 y 3,0 litros que monta la nueva gama Daily. Estas motorizaciones desarrollan una potencia máxima de 210 cv y un par máximo de 470 Nm. Además, el motor de 2,3 litros prescinde de AdBlue para su funcionamiento.

La conectividad está presente en la gama Daily gracias a la aplicación “Business Up”. Háblenos un poco más de la misma.

Cuando hablamos del Nuevo Daily E6 nos gusta utilizar el término ‘infoentretenimiento’. Se trata de un vehículo que se va más allá en cuanto a conectividad a bordo, transformándose en una verdadera herramienta de trabajo profesional gracias a la exclusiva aplicación Daily Business Up, que ofrece al conductor la posibilidad de comunicarse con el motor del vehículo a través de su teléfono móvil. Esta herramienta ofrece la posibilidad de optimizar la eficiencia de la flota y llevar un seguimiento de los servicios programados, a través de Fleetwork, e incorpora también un sistema de navegación profesional, llamado Driving Style Evaluation (DSE), que realiza sugerencias en tiempo real para que el conductor pueda adaptar su conducta para conseguir una conducción más segura, eficiente y económica.

Además, dentro de las nuevas prestaciones del Daily se encuentra la radio DAB con trasmisión de datos (Digital Broadcasting Radio), que permite recibir información sobre el tráfico, el tiempo y las noticias durante la conducción.

Una de las novedades de la actual Daily es su nuevo cambio automático Hi-Matic, ¿cuáles son sus ventajas?¿Para qué tipo de utilización recomendáis disponer de este cambio?

La nueva generación del Daily Hi-Matic E6 presenta el exclusivo cambio automático de 8 velocidades, que engrana suavemente la marcha en menos de 200 milisegundos, mientras que el motor gira siempre a la velocidad adecuada. Esto se traduce en un mayor confort, sin que se produzcan lo típicos “tirones” al cambiar de marcha.

Este tipo de cambio se adapta perfectamente a todo tipo de misiones. Por ejemplo, dentro de la ciudad, el sistema inteligente EcoSwitch PRO que incorpora el Daily Hi-Matic hace que el conductor no tenga que intervenir para reducir el par, lo que evita que se tenga que pisar el embrague una media de 3 veces por cada km. En recorridos regionales y de larga distancia, las funciones overdrive y doble overdrive ayudan a conseguir una considerable reducción de consumo.

El catálogo Daily dispone de una variante capaz de funcionar con GNC, ¿se está consolidando este carburante alternativo?¿qué ventajas puede aportar a una empresa esta variante?

Cada vez son más los clientes que se decantan por un vehículo industrial ligero con motorizaciones de gas natural. Además de ser un vehículo no contaminante, el Daily GNC es fiable, ya que se beneficia del liderazgo de Iveco en la producción y comercialización de este tipo de propulsiones alternativas, resultado de más de 20 años de experiencia, en los que ha producido más de 15.000 vehículos y 29.000 motores.

"En una ciudad como Madrid, las horas de reparto permitidas por el centro son más si lo hacemos con un vehículo de gas que si lo hacemos con uno diésel, lo que se traduce en menores costes operativos para el propietario."

Si a esto le sumamos la entrada en vigor de Planes de Movilidad en los grandes núcleos urbanos, las ventajas de un GNC con respecto a un diésel se acentúan. Por ejemplo, en una ciudad como Madrid, las horas de reparto permitidas por el centro son más si lo hacemos con un vehículo de gas a si lo hacemos con uno diésel, lo que, evidentemente, se ve traducido en menores costes operativos para el propietario del primer vehículo.

La variante eléctrica de la Daily es un modelo único en su segmento, ¿qué acogida está teniendo esta variante?¿Ha aumentado la demanda de esta versión en estos últimos meses?

El Daily Eléctrico se beneficia de la experiencia de Iveco, que ya fabricó su primer Daily Eléctrico en 1986, convirtiéndose en uno de los precursores de las motorizaciones y propulsiones eléctricas. Posteriormente, la gama se fue ampliando incluyendo furgones y minibuses. Aún queda mucho por trabajar en este sentido, pero es un hecho que la sociedad nos demanda, cada vez más, vehículos propulsados por energías alternativas al diésel. Iveco no quiere dejar pasar por alto este hecho, y el Daily Eléctrico es prueba de ello.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.