Entrevistas destacadas

Volkswagen 07022024

“El estudio pormenorizado de los riesgos de cada flota nos permite ofrecer siempre el precio más competitivo”

Entrevista con Diego Ferreiro, Director Comercial de Línea Directa Aseguradora.


entrev linea directa 01

¿Cuál es el objetivo en el mercado flotas para este año?

El objetivo de Línea Directa es ofrecer una propuesta integral a sus clientes basada en la flexibilidad, la calidad y la innovación que trata de responder a las necesidades de cada empresa independientemente de su tamaño. Así pues, en 2024, vamos a centrarnos especialmente en asegurar flotas de empresas en sectores como el transporte, la construcción, la logística y en pymes grandes, comprendiendo sus necesidades y ofreciéndoles los productos más adecuados para ellos.
En este sentido, trasladamos a las empresas una propuesta integral de valor basada en la excelencia del servicio tanto en la contratación y post venta como en los servicios de siniestros. Todo ello apoyado en una larga trayectoria en el aseguramiento de flotas, una línea de negocio que llevamos impulsando y desarrollando con éxito desde hace muchos años.


“Contamos con una larga trayectoria en el aseguramiento de flotas, una línea de negocio que llevamos impulsando y desarrollando con éxito desde hace muchos años”


¿Qué os diferencia respecto a otras compañías aseguradoras en el segmento flotas?

Fundamentalmente, nuestra capacidad para dar el precio más competitivo gracias a nuestro sistema de tarificación, que permite analizar el riesgo de cada cliente ofreciéndole la mejor solución para sus necesidades. Además, contamos una gran especialización en las flotas de vehículos y un gran conocimiento de las necesidades a los que enfrentan las empresas en su día a día, que canalizamos a través de la figura del gestor personalizado, uno de nuestros mayores activos de cara al cliente.
Además, Línea Directa ofrece un servicio integral a sus asegurados que incluye la venta del producto, la gestión de la póliza, la tramitación de los partes de accidente y la reparación del vehículo. En este sentido, contamos con una ventaja diferencial frente a la competencia: un estudio pormenorizado de los riesgos de cada flota que nos permite ofrecer siempre el precio más competitivo y los niveles de calidad más exclusivos del mercado.
Además, nuestros productos están dirigidos a un amplio abanico de vehículos de empresas que incluye coches, camiones, furgones y derivados, motos, tractores y maquinaria industrial. Esto nos permite, por un lado, tener una visión muy amplia de las necesidades de cada PYME y, por otro, conocer muy de cerca las características de cada tipo de vehículo, lo que constituye un verdadero activo a la hora de ofrecer una suscripción diferencial, muy ajustada en el precio.
Asimismo, contamos con ventajas muy relevantes, como servicios premium, flexibilidad en el pago, condiciones especiales de contratación según el sector en el que opere la empresa y un gestor personalizado que atenderá individualmente a cada compañía.

Uno de vuestros hechos diferenciales es la comercialización directa, ¿se abrirán nuevos canales de comercialización para los seguros de flotas?

Línea Directa Aseguradora basa su propuesta comercial en la distribución directa de seguros. Sin embargo, nos adaptamos a las necesidades de cada empresa y si hay compañías que canalizan sus seguros a través de un intermediario, nosotros trabajamos de forma coordinada con él para ofrecerle el mejor precio. Además, prestamos especial atención al canal presencial, a través del que Línea Directa ofrece a las empresas un trato personalizado, cercano y de calidad que, al mismo tiempo, cuenta con todas las ventajas del modelo directo.


“Ofrecemos un servicio integral que incluye la venta del producto, la gestión de la póliza, la tramitación de los partes de accidente y la reparación del vehículo”


¿Habéis firmado alianzas con marcas de vehículos u operadores de renting para facilitar la penetración en el mercado corporativo?

Sí, en la actualidad contamos con diversos acuerdos de renting con nuevos partners en el segmento de flotas que nos genera un importante tráfico comercial. No en vano, estas alianzas nos aportan miles de pólizas al año.

¿Contáis con pólizas específicas y adaptadas a los vehículos eléctricos de flota?

Línea Directa cuenta con una amplia oferta comercial en el ámbito de la motorización eléctrica. De hecho, fue la primera compañía en ofrecer un seguro específico para este segmento, que cuenta con coberturas únicas en el mercado a un precio muy asequible, lo que nos ha permitido ser líderes en esta línea de negocio. De hecho, vamos a incorporar a nuestra cartera nuevas flotas eléctricas de motosharing, un segmento en el que contamos con un amplio recorrido.

¿Va a comercializar Línea Directa otros servicios de movilidad dirigidos a empresas, más allá de las pólizas de seguro para automóviles?

Línea Directa cuenta con un Seguro de Movilidad Personal propio que, por menos de 39 euros al año, cubre la Responsabilidad Civil, las lesiones del cliente y la Defensa Jurídica de los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal, entre otras muchas coberturas. Este seguro, que puede ser suscrito por flotas, también puede contratarse por trayecto a un precio imbatible: 0,02 euros por minuto, y ofrece la posibilidad de realizar todas las gestiones, incluyendo el alta del parte de accidente y el envío de documentación, desde el móvil, sin esperas ni llamadas innecesarias. 

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.