Éxito del primer Congreso virtual de AEGFA con más de 700 inscritos

Este miércoles 17 de diciembre ha finalizado el XIII Congreso AEGFA que, por primera vez, se ha celebrado en formato online a través de una plataforma virtual.

Más de 700 profesionales han podido disfrutar de dos jornadas dedicadas en exclusiva a las temáticas de mayor actualidad del mundo de las flotas y la movilidad corporativa. De esta forma, la decimotercera edición del Congreso AEGFA se convierte, un año más, en el evento más importante del sector de todo el sur de Europa.

La electrificación de las flotas así como los sistemas de gestión y telemática marcaron buena parte del programa de este Congreso, con diferentes Best Practice y Casos de Éxito. No faltaron tampoco las consecuencias que está teniendo la pandemia de COVID-19 sobre la movilidad corporativa así como en las políticas y los modelos de gestión de los parques móviles.

Además, se abordaron temáticas como los planes de movilidad sostenibles para empresas o la entrada en vigor definitiva de la homologación WLTP y su importante impacto tanto en los valores residuales como en las Fleet Policy.

Además, en diferentes mesas redondas se pudo debatir acerca de la perspectiva de género en el sector flotas, el futuro del coche conectado, la electrificación de los parques móviles corporativos o los retos para los próximos años que tiene por delante el sector de la movilidad y la automoción.

revive todos los contenidos del evento

Congreso TV

Además de la retransmisión en directo de las ponencias desde la plataforma virtual del Congreso, que también podía seguirse en YouTube, durante las 2 jornadas se han ido emitiendo contenidos de interés: entrevistas, reportajes, spots… Casi 20 horas de televisión dedicadas al mundo de las flotas y la movilidad que seguirán estando disponibles en la plataforma virtual del Congreso y en Youtube. De esta forma, se pueden volver a ver aquellas ponencias o presentaciones que los asistentes no pudieran ver.

Un formato de éxito

Para Victor Noguer, Presidente de AEGFA, "las circunstancias de este año tan complejo no nos han permitido celebrar de forma presencial el Congreso AEGFA. Pero estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido el formato online. Por otro lado, quiero destacar las 20 horas de emisión de contenidos audiovisuales que hemos realizado durante las dos jornadas. Además, la plataforma del Congreso seguirá abierta hasta el 24 de diciembre, por lo que los asistentes podrán seguir utilizando la zona de networking, visitar los stands virtuales 3D o visualizar de nuevo alguna ponencia en la zona de videos."

el congreso sigue abierto hasta el 24 de diciembre

Por su parte, Jaume Verge, Vicepresidente de la asociación, ha declarado que "a pesar de no haber podido tener contacto en persona, la comunidad de profesionales de las flotas hemos podido vernos y oírnos de nuevo de forma virtual. Creemos que es muy importante mantener este tipo de eventos para seguir hablando y debatiendo sobre los temas de interés que ocupan y preocupan a los profesionales del sector. Seguro que, más pronto que tarde, podremos volver a celebrar presencialmente todos los eventos de AEGFA. Pero mientras tanto, el formato virtual ha demostrado su validez, interés y capacidad de atracción."

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.