916,74 km (569,64 millas). Esta es la distancia establecida como nuevo Récord Guiness Mundial para el viaje más largo realizado por un coche eléctrico con una sola carga.
El nuevo hito fue conseguido al volante de un Ford Mustang Mach-E Premium Extended Range SUV RWD Auto, con batería de 91 kWh y llantas de 18" con neumáticos Bridgestone.
Este modelo tiene una autonomía WLTP en su ficha técnica de 373 millas, casi 200 millas por debajo de la cifra conseguida en este récord.
La prueba, que duró 24 horas, se llevó a cabo en carreteras públicas del Reino Unido, incluyendo una mezcla de carreteras urbanas y rurales para emular las condiciones de conducción del mundo real. El consumo medio fue de 6,25 millas por kilovatio hora (kWh).
El rérord fue alcanzado por los conductores Kevin Booker y Sam Clarke, patrocinados por Webfleet, apoyados por el copiloto Richard Parker de Webfleet.
Tanto Clarke como Booker ostentaban récords anteriores de ahorro de combustible y consumo de energía en vehículos eléctricos. Ahora acumulan cinco y dos títulos Guinness World Records relacionados con la conducción, respectivamente.
El récord se documentó meticulosamente con imágenes de vídeo verificadas de forma independiente, lecturas del cuentakilómetros, GPS y datos del nivel de batería recogidos por Webfleet.