La aplicación de mapas y navegación Waze ha anunciado importantes novedades que mejoran la seguridad y eficacia mientras nos dirigimos a nuestro destino en coche.
Estas son las 6 mejoras que ya están disponibles en la última actualización de la aplicación Waze.
Afrontar con seguridad una rotonda
No siempre es sencillo saber afrontar una rotonda, especialmente si estás en una ciudad o calle desconocida. Ahora, con la ayuda de los miembros de la comunidad local de Waze, la app nos indica claramente cuándo ingresar, qué carril elegir y por dónde salir. Se implementará globalmente para usuarios de Android este mes y para usuarios de iOS a finales de este año.
Aviso de vehículos de emergencia
Waze avisará ahora con anticipación de la presencia de vehículos de emergencia, como ambulancias, en la ruta. Gracias a la información de los socios de Waze for City , esta actualización ya está disponible para conductores en EE. UU., Canadá, México y Francia en Android e iOS, a la espera de su disponibilidad en más países.
Anticipación de cambios de límite de velocidad
Circular a la velocidad correcta es importante, tanto para la seguridad como para evitar multas. En este sentido, Waze emitirá alertas cuando un límite de velocidad esté a punto de disminuir a lo largo de una ruta. De esta forma, tendremos más tiempo para reducir la velocidad y adaptarnos de forma segura a las condiciones cambiantes de la vía. Esto se implementará globalmente para todos los usuarios de Android e iOS este mes.
Más recomendaciones que nunca
A día de hoy, Waze ya alerta sobre peligros como baches, cruces de ferrocarril y mal tiempo. Pero a partir de ahora, y gracias a la comunidad de conductores de Waze que actualizan periódicamente el mapa, también podrán recibirse alertas tempranas sobre curvas cerradas, reductores de velocidad (badenes) y cabinas de peaje. Estas alertas se implementarán globalmente para todos los usuarios de Android e iOS este mes.
Para los más conservadores
Muchos conductores prefieren seguir siempre sus rutas más frecuentas a casa o al trabajo, aunque no sean la opción más rápida. Por eso, Waze hará que sea más fácil ver información sobre las rutas habituales, incluidas actualizaciones de tráfico en vivo y retrasos en el camino. De esta forma, se pueden comparar rápidamente las rutas favoritas con otras alternativas y elegir la ruta más adecuada. Esta actualización se lanza este mes a nivel mundial en Android e iOS.
Aparcar sin estrés
Gracias a un acuerdo con la empresa Flash, Waze ofrecerá todo tipo de informaciones sobre los parkings: precio, accesibilidad, puntos de recarga disponibles… Incluso se podrá reservar una plaza anticipadamente.
De momento se implementará en más de 30,000 estacionamientos en los EE. UU. y Canadá, incluidas las principales ciudades como Nueva York, Chicago y Montreal.
Alerta de puntos negros
Esta función no es nueva (se lanzó en noviembre de 2023) pero es muy interesante. Y es que gracias a la IA y los informes de la comunidad Waze, la aplicación alerta de que nos estamos aproximando a un punto negro, una zona donde, desgraciadamente, se producen accidentes de tráfico con frecuencia.
Además, para minimizar las distracciones, se limitan la cantidad de alertas mostradas en las carreteras por las que circulamos habitualmente.
Estas alertas combinan datos históricos de accidentes e información clave sobre la ruta elegida, como sus niveles de tráfico habituales, ya sea una autopista o una carretera local, etc.