workshp-abril-2024_web.jpg

Nuevas tecnologías

Banner DS Stellantis 07032024

El robotaxi de Hyundai cumple un año de pruebas

· El Robotaxi de Hyundai y Motional ha cumplido un año de actividad transportando a pasajeros en Las Vegas.


robotaxi hyundai
A lo largo de este tiempo, esta flota de robotaxis ha recorrido más de 2 millones de kilómetros autónomos y han realizado más de 125.000 trayectos públicos sin ningún accidente con culpa.
Los pasajeros, que pueden solicitar su servicio a través de diferentes servicios de taxi y Uber, están disfrutando de la experiencia: más del 90% han puntuado su viaje con cinco estrellas. A través de un app, los pasajeros pueden ajustar algunos parámetros del coche, como ajustar el sistema de climatización del vehículo a la temperatura perfecta antes de que les recoja.

Además, el Robotaxi de Hyundai- sobre la base de un IONIQ 5- también reparte comida a domicilio en Santa Mónica, California, a través de Uber Eats. La ciudad de Los Ángeles será el siguiente escenario en el que opere el vehículo.

Estos vehículos circulan en modo autónomo en determinadas rutas a lo largo del famoso Strip de Las Vegas. Durante el primer año lo están haciendo con operadores en los asientos delanteros, pero a finales de 2023 se espera que empiecen a funcionar sin una persona en el asiento del conductor. Para ello se está ultimando el desarrollo de un sistema de ayuda remoto, para que una persona tome el control del coche, a distancia, cuando el vehículo se detenga por enfrentarse a una situación que no sabe manejar.

Estos vehículos emplean un sofisticado conjunto de sensores que incluye más de 30 cámaras, radares y lidars, con múltiples modalidades de detección. 

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.