· ServCity, un proyecto de consorcio respaldado por Nissan y apoyado por el Gobierno británico, ha llegado a su fin, desplegando una avanzada tecnología de conducción autónoma en entornos urbanos complejos de Londres, integrada con la infraestructura de la ciudad.
Tras tres años de investigación y más de 2.575 kilómetros recorridos en pruebas autónomas, Nissan ha trabajado junto a los socios del consorcio para desarrollar un plan que ayudará a las ciudades británicas a incorporar tecnologías avanzadas de vehículos autónomos a la infraestructura urbana.
El proyecto también ha explorado cómo las ciudades podrían ofrecer en el futuro un servicio de tipo "Robotaxi" en beneficio de los residentes y de los viajeros.
Fabricado a partir de un Nissan LEAF 100 % eléctrico, el vehículo autónomo y conectado (CAV) ServCity ha completado con éxito unas pruebas de validación cada vez más exigentes en las carreteras de Londres.
Este proyecto, como todos los anteriores de desarrollo de vehículos autónomos con financiación del Gobierno británico, es un medio importante para proporcionar la confianza de que es seguro introducir los vehículos autónomos en las carreteras del Reino Unido, además de tener un beneficio demostrable para la sociedad.
Para ello, el proyecto finaliza con una serie de demostraciones a las partes interesadas en las que los invitados pueden experimentar de primera mano tecnologías avanzadas de conducción autónoma integradas con infraestructuras preparadas para los CAV en las calles de Greenwich.