Nuevas tecnologías

Volkswagen 07022024

Nissan finaliza con éxito el proyecto de movilidad autónoma ServCity

nissan conducción autonoma

· ServCity, un proyecto de consorcio respaldado por Nissan y apoyado por el Gobierno británico, ha llegado a su fin, desplegando una avanzada tecnología de conducción autónoma en entornos urbanos complejos de Londres, integrada con la infraestructura de la ciudad.


Tras tres años de investigación y más de 2.575 kilómetros recorridos en pruebas autónomas, Nissan ha trabajado junto a los socios del consorcio para desarrollar un plan que ayudará a las ciudades británicas a incorporar tecnologías avanzadas de vehículos autónomos a la infraestructura urbana.
El proyecto también ha explorado cómo las ciudades podrían ofrecer en el futuro un servicio de tipo "Robotaxi" en beneficio de los residentes y de los viajeros.

Fabricado a partir de un Nissan LEAF 100 % eléctrico, el vehículo autónomo y conectado (CAV) ServCity ha completado con éxito unas pruebas de validación cada vez más exigentes en las carreteras de Londres.

Este proyecto, como todos los anteriores de desarrollo de vehículos autónomos con financiación del Gobierno británico, es un medio importante para proporcionar la confianza de que es seguro introducir los vehículos autónomos en las carreteras del Reino Unido, además de tener un beneficio demostrable para la sociedad.
Para ello, el proyecto finaliza con una serie de demostraciones a las partes interesadas en las que los invitados pueden experimentar de primera mano tecnologías avanzadas de conducción autónoma integradas con infraestructuras preparadas para los CAV en las calles de Greenwich.

 

Artículos relacionados

Directorio AEGFA

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.