xvii-congreso-aegfa-salon-de-las-flotas-2024.png

Nuevas tecnologías

Banner DS Stellantis 07032024

Continental lanza el primer neumático con hasta un 65% de materiales renovables y reciclados

Continental lanza el primer neumático con hasta un 65% de materiales renovables y reciclados

Continental ha desarrollado este neumático con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y certificados, en función del tamaño del neumático.

Las 19 dimensiones disponibles llevarán la máxima calificación posible ("A") de la etiqueta de neumáticos de la UE en resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior.

Los materiales renovables representan hasta un 32%, mientras que la proporción de materiales reciclables es del 5%. Además, Continental ha obtenido hasta un 28% de materiales certificados ISCC PLUS de materias primas biológicas, bio-recuperables o procedentes de la economía circular.

El logotipo especial "contiene materiales reciclados" en el flanco del UltraContact NXT subraya el uso de materiales reciclados en esta línea de neumáticos. Entre ellos encontramos caucho reciclado procedente de neumáticos fuera de uso, o la carcasa del neumático fabricada mediante el reciclaje de botellas de PET.

Los materiales renovables incluyen resinas basadas en materiales de residuos procedentes de las industrias del papel y la madera. O silicato procedente de las cenizas de la cáscara de arroz.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.