Nuevas tecnologías

Mercedes-Benz supera los 1.200 km con una sola carga de batería

Mercedes-Benz supera los 1.200 km con una sola carga de batería

El prototipo VISION EQXX de Mercedes-Benz ha batido su propio récord de eficiencia y autonomía con una sola carga de batería.

Si en abril conseguía realizar 1.008 km tras un primer viaje entre Stuttgart y Cassis (Francia), este vehículo eléctrico superaba su propio récord durante un recorrido entre Stuttgart (Alemania) y Silverstone (Reino Unido).

A pesar de las elevadas temperaturas de junio, el VISION EQXX realizó 1.202 km con un consumo de 8,3 kWh/100 km, gracias a una excepcional gestión térmica.

Y lo hizo sin renunciar a velocidades de autopista, acompañado de un intenso tráfico e incluso realizando 11 vueltas al circuito de Silverstone con un piloto de Fórmula E al volante.

Además de probar la eficacia de las tecnologías de eficiencia eléctrica de Mercedes-Benz en una amplia gama de escenarios de tráfico reales, los viajes de larga distancia del VISION EQXX en carreteras públicas proporcionan a los expertos en I+D datos muy valiosos para el programa de desarrollo en curso.

Con dos exitosos viajes de más de 1.000 km por carretera en su haber, el VISION EQXX ha justificado sobradamente su condición de ser el Mercedes más eficiente jamás construido.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.