Nuevas tecnologías

Acuerdo entre Honda y Sony para vender VE y servicios de movilidad

Acuerdo entre Honda y Sony para vender VE y servicios de movilidad

Sony Group Corporation ("Sony") y Honda Motor Co., Ltd. ("Honda") han anunciado la futura creación de una nueva empresa para vender y desarrollar vehículos eléctricos.

En concreto, las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento con la intención de establecer una empresa conjunta para el desarrollo y venta de vehículos eléctricos (EV) de “batería de alto valor añadido”, que se comercializarán a través de una plataforma de servicios de movilidad.
Se espera que las ventas del primer modelo EV se inicien en 2025. La futura empresa planificará, diseñará, desarrollará y venderá los vehículos. Honda se encargará de la fabricación en sus plantas, mientras Sony desarrollará la plataforma de servicios de movilidad.

interior sony

La alianza tiene como objetivo aprovechar las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, su tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa, combinándolas con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

El pasado mes de enero, Sony ya presentó su segundo prototipo de vehículo eléctrico en el CES 2022 de Las Vegas. Un SUV avanzado de 7 plazas con toda la tecnología de vanguardia que es capaz de desarrollar una empresa como Sony, como se puede observar en las fotografías de esta noticia.

 

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.