En concreto, las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento con la intención de establecer una empresa conjunta para el desarrollo y venta de vehículos eléctricos (EV) de “batería de alto valor añadido”, que se comercializarán a través de una plataforma de servicios de movilidad.
Se espera que las ventas del primer modelo EV se inicien en 2025. La futura empresa planificará, diseñará, desarrollará y venderá los vehículos. Honda se encargará de la fabricación en sus plantas, mientras Sony desarrollará la plataforma de servicios de movilidad.
La alianza tiene como objetivo aprovechar las capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, su tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa, combinándolas con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.
El pasado mes de enero, Sony ya presentó su segundo prototipo de vehículo eléctrico en el CES 2022 de Las Vegas. Un SUV avanzado de 7 plazas con toda la tecnología de vanguardia que es capaz de desarrollar una empresa como Sony, como se puede observar en las fotografías de esta noticia.