ŠKODA da una segunda vida a las baterías de VE en sus concesionarios

La marca checa ha puesto en marcha un sistema de almacenamiento de energía inteligente aprovechando las baterías de los coches eléctricos usados de sus modelos enchufables.

Dicho sistema puede contener hasta 20 baterías de los modelos híbridos enchufables SUPERB iV y OCTAVIA iV, cada una con 13 kWh, o cinco baterías de 82 kWh del SUV eléctrico ENYAQ iV. El sistema tiene una capacidad total de 328 kWh que pueden utilizarse para suministrar puntos de carga rápida con una potencia de transmisión de hasta 150 kW.

Tras una prueba piloto, ŠKODA ha empezado a poner este sistema a disposición de sus concesionarios oficiales. De esta forma, las concesiones pueden almacenar de forma temporal los excedentes de energía generada por sus sistemas fotovoltaicos y usarla energía para iluminar sus instalaciones, hacer funcionar el aire acondicionado u ofrecer energía a puntos de carga rápida de hasta 150 kW. El sistema de almacenamiento de energía puede escalarse hacia arriba o hacia abajo, y las baterías pueden intercambiarse en unos pocos pasos, si es necesario. Podrían construirse más de 4.000 de estas unidades de energías sostenible a lo largo de los próximos años.

La experiencia de este proyecto piloto demuestra que la capacidad de las baterías en sistemas de almacenamiento estacionarios solo se reduce en un 2% cada año. Por lo tanto, el sistema extiende la vida útil de las baterías en hasta 15 años, mejorando significativamente su huella de carbono.

De momento, ya se han recibido 160 encargos de concesionarios de la República Checa, Alemania, Países Bajos y Eslovaquia.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.