Domino’s ya reparte pizzas en vehículos autónomos

Nuro y Domino’s Pizza han iniciado una prueba piloto para repartir pizzas a domicilio mediante un vehículo autónomo, sin conductor, en la ciudad de Houston (Texas).

Todavía quedan unos años para que los vehículos autónomos circulen masivamente por nuestras carreteras. Pero la era de los repartos a domicilio sin repartidores se está acercando.

Así lo han demostrado Domino’s, la cadena de restaurantes especializada en pizzas, y Nuro, compañía de robótica especializada en el desarrollo de vehículos autónomos. Ambas empresas están experimentando desde el pasado mes de abril un servicio entrega de pizzas a domicilio con un vehículo sin conductor en Houston.
Algunos clientes seleccionados que realicen un pedido mediante la web de Domino’s, en ciertos días, horas y ubicaciones, podrán elegir recibir su pizza con el Nuro R2.

Cuando el vehículo llega a su destino, el comprador deberá introducir un PIN exclusivo en la pantalla del R2 para que se abra el compartimento de carga y poder recoger la pizza.

El Nuro R2 ya inició una prueba piloto el año pasado, también en Houston, para el reparto a domicilio de medicamentos de una red de farmacias norteamericana.

Artículos relacionados