De esta forma, Share Now, Emov, Zity, Wible, Wishilife y Ubeeqo contarán con una zona reservada en exclusiva para sus vehículos compartidos. En concreto, 12 plazas que ocupan 25 metros de la avenida Capital de España, comprendidas entre la avenida del Partenón con Estrasburgo (impares) y entre Partenón con Turín (pares).
El objetivo es facilitar a los ciudadanos la posibilidad de que dejen su coche en casa y que apuesten por realizar sus desplazamientos combinando transporte público y los vehículos de uso compartido.
El emplazamiento elegido no es casual. Situado junto a una de las salidas de metro de Feria de Madrid (Línea 8), se encuentra en una gran zona empresarial que mueve diariamente más de 16.600 viajes diarios de entrada, de los cuales 10.000 se realizan en vehículo privado.
Este es el primer parking exclusivo para carsharing en Madrid. Tras analizar el resultado de su funcionamiento, está previsto implantar más zonas de este tipo, incluida la almendra central, con el propósito de que cada vez sea menos necesario el uso del vehículo privado para moverse por el municipio, uno de los retos que se ha fijado el Ayuntamiento de Madrid en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para cumplir con los objetivos de calidad del aire que marca la Unión Europea.
Los nuevos aparcamientos disuasorios que se construyan a lo largo de este mandato también contarán con espacio reservado para el vehículo de uso compartido y se estudiará su implementación en grandes nodos de transporte.