Para ello ha adquirido una participación del 60% en FleetCompany GmbH, que opera con la marca FleetLogistics a nivel mundial en más de 70 países. El 40% restante de las participaciones de la compañía quedan bajo el control del hasta ahora único accionista, TÜV SÜD AG.
Los dos accionistas han acordado mantener la neutralidad de la marca de FleetLogistics. El objetivo es crear una gama completa de productos y servicios para el cliente en la que gestión de viajes y flotas estén combinados. La conclusión de la transacción está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes. Ambas partes han acordado no hacer público el precio de compra.
"Esta alianza estratégica nos permite ofrecer un valor añadido significativo a nuestros clientes de flotas. Hemos decidido transferir el actual modelo de negocio a la movilidad intermodal. Para ello, en el futuro seremos capaces de ofrecer servicios adicionales a partir de la Joint Venture. También hemos acordado conservar la neutralidad de marca de la cartera de vehículos y la independencia de las compañías de leasing", dijo Patrick Fruth, consejero delegado de la División de Movilidad de TÜV SÜD.
En el contexto del reenfoque estratégico, está previsto transferir el negocio de CarMobility GmbH, una filial controlada al 100% por Volkswagen Financial Services, a FleetLogistics. CarMobility operaba en Alemania como compañía de gestión de flotas independiente desde 2006 con cerca de 40.000 contratos en sus cuentas.
Fundada en 1996, FleetLogistics emplea a 360 personas en todo el mundo y opera en más de 70 países. Sus clientes incluyen grandes gestores de flotas nacionales e internacionales con una cartera de cerca de 200.000 vehículos, siendo es uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de gestión de flota.