Europcar Mobility Group ha elegido España como punta de lanza de este proyecto con el objetivo de implantar soluciones de conectividad en los países y unidades de negocio en los que opera. Para ello contará con la colaboración de Telefónica y la participación de Geotab, su socio estratégico global, quien aporta una tecnología diferencial en el sector para la obtención remota de numerosa información de los vehículos.
La solución implementada permitirá al Europcar Mobility Group un acceso inmediato a los datos del vehículo y controlar de forma telemática su flota en tiempo real: kilometraje, chequeo del nivel de carburante, posibles accidentes o incidentes, daños en el coche y robos. Con el empleo de la inteligencia artificial que proporciona el Big Data, el Grupo logrará una mejora de su eficiencia operativa, aprovechando sinergias y optimizando procesos internos, como el mantenimiento predictivo de los coches.
Por otro lado, gracias a la integración con Click & Go - una iniciativa del Grupo que verá la luz estos próximos meses para rediseñar y digitalizar la experiencia del cliente - permitirá automatizar los procedimientos y reducir gran parte de las tareas que actualmente lleva a cabo el cliente o el personal de las oficinas (la recogida del coche o la firma del contrato, entre otros). Igualmente, permitirá a la compañía recompensar la conducción segura y medioambientalmente responsable de los clientes.