De esta forma, el grupo italiano fortalece su presencia en el mercado español, en el cual estaba ya presente a través de su filial MobileFleet.
Viasat Group, con sede Turín, gestiona en el mercado los servicios telemáticos para compañías aseguradoras, servicios de movilidad y gestión de flotas, Big Data, IoT (Internet of Things), servicios 24/7 para la seguridad, protección y asistencia a soluciones de ciudades, personas y edificios inteligentes conectados.
Con la adquisición de Grupo Detector, Viasat Group incrementa en torno a 10 millones de euros su facturación e incorpora a 70 profesionales de Detector a los más de 650 trabajadores del grupo.
"La península Ibérica es un mercado de gran interés para nuestro Grupo", según el Presidente de Viasat Group, Domenico Petrone – "y así lo demuestran nuestras últimas adquisiciones. En otros países, a través de nuestras filiales, estamos introduciendo todas estas soluciones y en aquellos mercados donde no estábamos presentes, nos implantamos a través de adquisiciones. Desde esta perspectiva, la adquisición de Grupo Detector en un país dónde ya contábamos con MobileFleet, implica multitud de sinergias especializadas pero a la vez complementarias".