La finalización de la operación se llevará a cabo durante el primer semestre del 2023, siempre bajo la supervisión de las autoridades de la competencia.
De esta forma, Targa Telematics, especializada en el desarrollo de soluciones IoT y de plataformas digitales para la movilidad conectada, amplía su potencial tecnológico y presencia internacional. A día de hoy, Viasat Group es una de las empresas líderes en Europa en la prestación de servicios y el suministro de soluciones informáticas y telemática conectada e IoT para la seguridad y la protección de personas, vehículos y mercancías.
La operación supone el nacimiento de uno de los principales actores globales en el ámbito del IoT y del desarrollo de soluciones y servicios digitales para la movilidad conectada, con una fuerte presencia en 8 países europeos clave — Italia, Portugal, España, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Polonia y Rumanía — y en Chile.
«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a una empresa de virtuosa ejemplaridad y del prestigio de Viasat Group para formar parte de Targa Telematics, lo que nos permitirá dar un salto importante en términos de tamaño, presencia internacional y mayor alcance en algunos segmentos clave de mercado. Sin duda, son elementos cruciales para continuar reforzando nuestro posicionamiento competitivo y ofrecer a los clientes un abanico de servicios sin precedentes en el ámbito de la smart mobility para proyectos cada vez más internacionales», ha declarado Nicola De Mattia, CEO de Targa Telematics.
Por otro lado, Viasat Group también ha aclarado que “la planificación y producción electrónica, así como el desarrollo de hardware y software vinculado a la gestión de residuos, no forman parte de la adquisición”.