La plataforma, ya operativa en España, conecta a empresas con conductores profesionales para optimizar traslados, reducir costes y mejorar la eficiencia logística.
ONLOGIST, la plataforma digital especializada en logística de vehículos, está transformando el sector en Europa con una solución innovadora que conecta directamente a empresas de flotas, alquiler y automoción con una red de conductores profesionales.
Fundada en Hamburgo en 2014, la compañía opera bajo un modelo de marketplace en la nube que permite gestionar traslados de forma ágil, eficiente y sin intermediarios.
Con presencia en países como Alemania, Austria, Suiza, Portugal y España, ONLOGIST facilita cada año el transporte de cientos de miles de vehículos. Su sistema digital asigna automáticamente cada traslado al conductor más cercano y adecuado, lo que se traduce en menores tiempos de espera, reducción de viajes en vacío y una notable mejora de la eficiencia operativa. Todo ello contribuye también a una menor huella de carbono, alineándose con los objetivos de sostenibilidad del sector.
Uno de los pilares clave de la plataforma es la seguridad: todos los conductores deben pasar un proceso de verificación y reciben formación específica. Además, las empresas pueden realizar un seguimiento en tiempo real gracias al GPS integrado y gestionar toda la documentación de forma digital, lo que garantiza trazabilidad y control total en cada pedido.
La creciente demanda en el mercado español confirma la necesidad de soluciones más ágiles y tecnológicas para la gestión de traslados de vehículos. ONLOGIST se presenta como un aliado estratégico para empresas de alquiler, concesionarios y gestores de flota que buscan digitalizar y optimizar sus operaciones logísticas. De hecho, en los PREMIOS FLOTAS 2024 la empresa HR Motor presentó una candidatura, con el apoyo de ONLOGIST, que fue merecedora del PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y DIGITALIZACIÓN, gracias a la optimización de la eficiencia en su logística. Un premio que recogieron Sara López, Logistic Manager de HR Motor y Félix Müller, CEO de Onlogist.