Targa Telematics ha presentado una nueva funcionalidad dentro de su oferta de corporate car sharing: el análisis de saturación de flotas.
Esta herramienta permite a los gestores de flotas y de movilidad optimizar el número de vehículos disponibles según las necesidades reales de transporte de las empresas, impulsando la eficiencia y reduciendo los costes operativos.
En un contexto donde los datos recopilados de vehículos son siempre más importantes, el análisis del nivel de saturación aplicado al corporate car sharing proporciona información precisa para ajustar el tamaño de las flotas corporativas, mejorar la utilización de los vehículos y evitar el uso innecesario de recursos.
Al adoptar un enfoque basado en datos, las decisiones estratégicas se fundamentan en hechos concretos y objetivos, garantizando que cada vehículo sea utilizado de manera óptima alineada con las demandas operativas.
Gracias a los datos recopilados por cada vehículo, el análisis de los niveles de saturación permite ajustar la distribución de flotas en función del uso real, lo que contribuye a una mejor eficiencia operativa y una reducción significativa en los costes. Además, la herramienta analiza los tiempos de uso y las solicitudes de los usuarios internos para asegurar que cada sede empresarial cuente con la cantidad de vehículos que realmente necesita.
Targa Telematics ha estimado, a partir de varios casos de éxito, que el uso de esta nueva funcionalidad permite reducir el número de vehículos en flotas de gran tamaño (1.000 vehículos) en un 16%, con un ahorro anual de más de 600.000 euros en costes de alquiler. En flotas de tamaño medio (300 vehículos) la reducción ha sido del 22%, generando un ahorro de más de 250.000 euros.