Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, en colaboración con Endesa.
Se trata de la instalación de 134 puntos de recarga repartidos en 36 aparcamientos de los establecimientos GM Cash-Gros Mercat, la enseña de Cash&Carry para la hostelería de Transgourmet.
Los cargadores, instalados en los parkings de GM Cash-Gros Mercat, se ubican en 11 comunidades. De ellos, 12 son de recarga ultrarrápida de 300 kW, 62 de 150 kW, 8 de 50/60 kW y 52 de 22 kW.
La mayoría de las ubicaciones con estaciones de recarga (26) están o estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que las otras 10 permitirán la recarga en el horario del centro Cash&Carry.
El 54% de estos puntos de recarga, 72, ya están instalados y operativos, mientras que los 62 puntos restantes se encuentran en diferentes fases como a la espera de conexión a la red eléctrica, en ejecución o en proceso de obtención de permisos y licencias.