Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido ampliar el número de puntos de recarga disponibles en sus instalaciones.
En concreto, pondrá en marcha 23 nuevos cargadores a lo largo de sus distintas sedes en toda España.
El responsable de esta instalación será Wenea, quien además ha sido seleccionado para gestionar y operar los 34 puntos de carga que el ente público ya tiene en 6 de sus principales sedes.
El contrato, con una duración de cuatro años, abarca tanto la administración, el mantenimiento de la infraestructura de carga, así como la prestación del servicio a los usuarios de vehículos eléctricos.
Los puntos de carga de RTVE se integrarán en la plataforma de Wenea, lo que permitirá a los usuarios de vehículo eléctrico realizar sus cargas a través de la aplicación móvil de la compañía. Además, el personal de RTVE podrá monitorear en tiempo real el estado de los cargadores y acceder a datos de uso detallados de la infraestructura.
Entre los beneficios adicionales que se incluyen en este acuerdo, destaca la posibilidad de instalar soluciones de carga en los domicilios de los trabajadores de RTVE, permitiendo su integración en la misma plataforma y facilitando una experiencia unificada.
Asimismo, se implementará la tecnología "Tap & Charge", que ofrecerá descuentos en la red de Wenea tanto para la flota de RTVE como para los empleados y empresas subcontratadas.