La red de talleres Euromaster ha firmado un acuerdo con la empresa austriaca Aviloo para poder certificar el estado de las baterías de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en los talleres de la red.
Inicialmente, Euromaster pondrá a disposición de Aviloo hasta 43 de sus talleres integrados, un número que aumentará a lo largo de los próximos meses.
Este test de certificación del buen estado de salud de la batería apenas dura 3 minutos y se realiza en uno de los talleres integrados de la red que ya cuentan con este servicio, aunque no se descarta la posibilidad de poder realizar dicho test en el lugar indicado por el cliente para aquellos vehículos procedentes de leasing o de renting.
Esta prueba de certificación se basa en un sistema independiente al del fabricante y se realiza conectando los diferentes dispositivos de certificación a la toma OBD. Durante el proceso, se tiene en cuenta los datos tanto del análisis in situ como los del historial del vehículo. Así, con una determinada puntuación, este test analiza variables como el consumo total de energía, los ciclos de carga completos o incompletos o el estilo de conducción del usuario, entre otros.
Todos los datos recopilados se analizan e interpretan a través de diferentes aplicaciones de big data que finalmente proporciona la puntuación final con el nivel del estado de salud de la batería, de tal forma que cuanta más alta sea la puntuación final, en mejores condiciones estará este componente técnico.
Además, el test también detecta problemas o fallos interno de funcionamiento, emitiendo un mensaje de alerta con las especificaciones concretas de la incidencia en cuestión.