Endesa ha iniciado las obras del que será su segundo mayor hub de recarga en España. Y lo ha hecho en el centro comercial Parc Vallès de Terrassa.
Con 30 puntos de recarga y 1,6 MW de potencia será el mayor espacio de recarga de Endesa en Cataluña, donde la empresa cuenta además con otros espacios de referencia para la movilidad eléctrica, como es el hub de Andamur en La Junquera (Girona) o el recién inaugurado al pie de la radial A2 dentro del área de servicio Eurotrak (Lleida).
Los cargadores ultrarrápidos de 300 kW son la estrella del proyecto, con hasta 8 plazas de recarga, que se complementarán con otros 6 puntos de hasta 60 kW; y otros 16 de semirrápida a 22 kW.
La ubicación del centro comercial de Parc Vallès es estratégica, junto a vías de comunicación de alta capacidad, ya que se encuentra muy próximo a Barcelona; muy cerca también de las carreteras C-58 y C-16 que conectan Barcelona con el Vallès Occidental, y más hacia el norte, con el Bages, el Berguedà y la Cerdanya, así como con la recién inaugurada B- 40, que une la comarca vallesana con el Baix Llobregat.