Dacia Bigster para empresas

Servicios a Flotas

ChargeGuru lanza su solución para las recargas en garajes comunitarios y edificios de oficinas

ChargeGuru ha iniciado la comercialización en España de Zeplug, su nuevo servicio de infraestructura de recarga para edificios de oficinas y garajes comunitarios. 


chargeguru residencial zeplug

El nuevo servicio de Chargeguru, compañía europea especializada en instalaciones de puntos de recarga de vehículos eléctricos, tiene como objetivo “romper con las barreras de recarga en garajes comunitarios y edificios de oficinas.”
Por primera vez en España, este servicio incluye la financiación de la infraestructura de recarga, así como la instalación de los puntos de recarga que se soliciten y el mantenimiento "llave en mano" para los clientes.
Como explica en un comunicado, Zeplug se basa “en una infraestructura colectiva sin coste para la comunidad de vecinos, y prepara a los edificios para ir añadiendo puntos de recarga sin limitaciones, a medida que estos se solicitan y hasta abarcar la totalidad de las plazas de garaje si fuera necesario.”

Es un servicio escalable que permite a cada residente instalar su propio punto de recarga de forma más económica, por propiedad o suscripción, con electricidad procedente de fuentes renovables certificadas.

Como explica Adrien Castagnié, director general de ChargeGuru en España, “en este país, el 68% de los hogares son edificios residenciales y no están preparados para la movilidad eléctrica. Con el servicio de recarga colectiva ofrecemos una gran solución y preparamos los edificios para la enorme demanda de vehículos eléctricos que habrá en los próximos años en España”.

La compañía ya ha firmado los primeros acuerdos para instalar Zeplug en nuestro país y tiene previsto alcanzar los 10.000 edificios en los próximos cinco años. En Francia, este servicio ya ha sido puesto en marcha en 15.000 edificios.
En este sentido, Zeplug está pensado para edificios ya construidos que, por su antigüedad, no están técnicamente preparados para colocar un cargador en todas las plazas de aparcamiento y, se debe tener en cuenta que en un futuro próximo podría suponer un problema para la seguridad de las comunidades de vecinos. La empresa de recarga afirma que Zeplug solventa este inconveniente, ya que ChargeGuru es propietaria de la infraestructura y asume la responsabilidad de su seguridad, certificación y mantenimiento.

¿Qué caracteriza este servicio para comunidades y edificios?

ChargeGuru asume la inversión en la infraestructura colectiva, encargándose también de los trámites, la instalación, el papeleo, la facturación, la supervisión del consumo eléctrico, etc. Solo pagarán aquellos usuarios del servicio. En el caso de no instalarse nunca un punto de recarga, este propietario nunca pagará nada.

Si bien la preinstalación es gratuita, para el punto de recarga existen dos modalidades, cargador en propiedad o cargador en alquiler. Las dos opciones de suscripción incluyen electricidad 100% renovable, mantenimiento, asistencia técnica y 3 años de garantía del punto de recarga.

Lógicamente, el coste del consumo de electricidad dependerá del uso que se haga, pagando solo por la energía consumida.

La instalación de puntos de recarga en las zonas de estacionamiento comunitarias no solo aumenta el valor del edificio. Según ChargeGuru, contar con un punto de recarga eléctrica en tu propio edificio permite reducir durante un año alrededor de 3 toneladas de CO2 por coche y se evita el desplazamiento a puntos de recarga públicos.

 

Artículos relacionados

Banner Congreso AEGFA 2025

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 93 204 20 66
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.