· El polígono CIM Vallès, uno de los polos logísticos más importantes de Cataluña, implementará una infraestructura de carga pública.
Para ella, CIM Vallès (CIMALSA) ha llegado a un acuerdo con el operador Wenea para la instalación de una red de carga eléctrica pública, que podrá ser utilizada por todos los usuarios del polígono.
De momento, el acuerdo prevé la instalación de 24 puntos de carga alterna (AC) y 4 puntos de carga de alta potencia (HPC), con una capacidad mínima de 100 kW. De esta forma, los parkings ubicados en las zonas comunes del polígono dispondrán de plazas electrificadas. Además, estos puntos de carga estarán disponibles para todos los clientes de Wenea a través de su plataforma.
La duración del acuerdo está establecida en 20 años y el proyecto debería estar completado dentro de 14 meses.
Enfocándose en la electrificación de la logística, este acuerdo representa una valiosa apuesta por el futuro sostenible del polígono, donde la CIM Vallès es uno de los mayores HUBs logísticos de Cataluña. Con aproximadamente 1.575.000 vehículos y 3.000 trabajadores accediendo al polígono anualmente, la iniciativa busca impulsar la movilidad eléctrica y brindar soluciones de carga eficientes para la creciente comunidad empresarial.