workshp-abril-2024_web.jpg

Servicios a Flotas

Banner DS Stellantis 07032024

Endolla Barcelona empieza el año con 1.000 puntos de recarga

· Endolla Barcelona, ​​la red de electromovilidad de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), ya dispone de 1.000 puntos instalados en toda la capital catalana.


Endolla BCN

En 2023 se incorporaron 289 nuevos puntos a esta red pública del ayuntamiento de Barcelona, gracias a la financiación de los fondos europeos Next Generation.
De esta forma, Endolla Barcelona es, actualmente, la mayor red pública de electromovilidad de España. La ciudad dispone de 15,7 puntos de uso público por km2, con un punto de recarga por cada 25 vehículos eléctricos existentes.

Durante 2023, Endolla Barcelona registró un total de 142.862 recargas, un 33% más que el año anterior, suministrando 1.635.580 kWh, un 44% más que en 2022. También ha crecido el número de usuarios, con 12.521 nuevas altas. Esto hace que más de 28.000 personas disfruten del servicio. Ambas cifras confirman la tendencia al alza de Endolla Barcelona y suponen, de nuevo, un récord histórico desde su puesta en funcionamiento.

Además, 2023 ha sido también el año en que la red pública de electromovilidad se ha abierto a los clientes de cinco nuevos operadores de movilidad eléctrica: Bosch, Zunder, Wenea, Efimob y Spirii, que se suman a los otros cinco que ya se incorporaron el año anterior (Electromaps, Etecnic, Iberdrola, Place to Plug y Shell Recharge Solutions).
Estas integraciones hacen posible que, a día de hoy, los clientes de estos operadores puedan utilizar de Endolla Barcelona sin tener que darse de alta expresamente en el servicio, utilizando su aplicación de electromovilidad habitual.

En clave ambiental, la energía dispensada por Endolla Barcelona durante el 2023, ha permitido recorrer 43 millones de kilómetros en vehículos eléctricos. Si esa distancia se hubiera recorrido en vehículos de combustión, se habrían generado casi 9.000 toneladas de CO2.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.