La división financiera y de movilidad del grupo germano ha introducido la movilidad de 2 ruedas para sus empleados.
Para ello, ha empezado a ofrecer a la plantilla ubicada en Alemania un alquiler de bicis y bicis eléctricas a un precio asequible. La base de este programa de alquiler se ha conseguido tras un acuerdo alcanzado entre Volkswagen AG e IG Metall, el principal sindicato del metal en Alemania.
El acuerdo es un paquete global completo que incluye compensación diferida (conversión de ingresos), un subsidio de la empresa y beneficios de servicio y seguridad, incluyendo la opción de adquisición al final del contrato de arrendamiento. Además, las parejas e hijos de los empleados también podrán participar en el alquiler de bicicletas.
El plazo de alquiler estándar es de 36 meses, con opción a compra posterior. Cada empleado puede alquilar hasta cuatro bicicletas, mientras que cada aprendiz y estudiante dual puede alquilar hasta dos. No existen requisitos específicos de modelo o marca para elegir una bicicleta: puede ser una bicicleta normal o una bicicleta eléctrica (hasta 25 km/h). Por lo general, se pueden alquilar todo tipo de bicicletas (el precio oscila entre 499 EUR y 5.950 EUR brutos).
El alquiler se realiza a través de Bike Mobility Services GmbH (BMS), una compañía de la que Volkswagen Financial Services es propietaria al 49%. BMS es la empresa de alquiler de bicicletas líder en Europa y opera en seis países (Alemania, Países Bajos, Austria, Bélgica, Suecia y recientemente Estados Unidos). Actualmente proporciona bicicletas de empresa a más de 600.000 empleados que trabajan en 65.000 empresas, desde grandes corporaciones hasta pymes.
El 90% de sus bicicletas de alquiler son eléctricas y se entregan y reciben servicio a través de una red de 8.000 distribuidores de bicicletas. Las marcas de BMS son Lease a Bike, BusinessBike y B2B Bike.