Servicios a Flotas

Volkswagen 07022024

Orange desarrolla para Applus+ una solución IoT de gestión de flotas

· Applus+ ha adjudicado a Orange el desarrollo de una solución end to end de gestión remota de flotas con tecnología IoT basada en su red LTE-M.

orange applus

Con esta solución, Orange ofrecerá un servicio de trazabilidad en tiempo real de hasta 5.000 vehículos en 24 países a la División Energy & Industry de Applus+.

El sistema se sustenta en la plataforma en la nube de CalAmp CTC y la plataforma telemática CalAmp Fleet Telematics. Además, la flota de Applus+ ha sido equipada con dispositivos telemáticos que monitorizan en tiempo real la localización, itinerarios y parámetros de conducción de todos los vehículos.

Así, se puede realizar una gestión más eficaz del conjunto de la flota de una empresa, ubicándola con exactitud en todo momento, conociendo su estado y realizando la trazabilidad de la mercancía transportada.
También se adapta a la tipología de cada vehículo y requerimientos específicos, combinando capacidades de localización, rutas, puntos de interés, sensores de control de carga o identificación de conductor, entre otras, e incluye funcionalidades más allá de la telemetría como la recuperación de vehículos o detección de impactos.

Según informa Orange en un comunicado, “el principal reto tecnológico que plantea el proyecto es el de consolidar información proveniente de distintas fuentes de datos y casuísticas muy particulares de cada negocio en su país de origen. De este modo, Orange ha planteado un esquema de integración flexible y escalable que permite a Applus+ disponer de una única plataforma para gestionar telemetría, mantenimientos y la gestión de sus contratos de renting a escala global.”

Según Montse Empez, CPO del Grupo Applus+, “estamos muy satisfechos con la solución de Orange, que nos permite gestionar de forma eficiente y segura nuestra flota de vehículos en diferentes países y condiciones. Gracias a la integración de datos telemáticos de distintas fuentes, podemos optimizar el uso, el mantenimiento y el control de nuestros vehículos, así como mejorar la seguridad y el servicio a nuestros clientes. Antes de contar con la solución de Orange, teníamos que gestionar los datos telemáticos de nuestra flota de vehículos con diferentes sistemas y proveedores, lo que nos generaba muchos problemas y costes. Con la solución de Orange, hemos podido integrar y unificar todos los datos en una sola plataforma, lo que nos ha facilitado enormemente el control y la optimización de nuestros vehículos.

 

Artículos relacionados

Directorio AEGFA

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.