A lo largo de los últimos años, la empresa valenciana Iberofleeting ha presenciado un crecimiento constante en la adopción de vehículos de bajas emisiones dentro de las flotas de las empresas que gestiona.
Si en 2016, la representación de vehículos de bajas emisiones en la flota de sus clientes era del 0.3%, en 2017 este porcentaje creció a 1.8%, marcando el inicio de un aumento sostenido. En 2018, el 2% de la flota ya estaba compuesta por vehículos de bajas emisiones, y para 2019, este número ascendió al 5%.
En 2020, Iberofleeting registró un 7% de vehículos de bajas emisiones en su flota, y en 2021, este porcentaje aumentó al 7.5%. En 2022, se alcanzó un notable 9.5%, y hasta octubre de 2023, el 12% de la flota de la empresa ya está compuesta por vehículos de bajas emisiones.
Según Iberofleeting, “esta tendencia refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes. Estos datos son un testimonio del compromiso de las empresas por adoptar tecnologías más limpias y sostenibles en sus flotas de vehículos. Además, Iberofleeting ya tiene pedidos de vehículos híbridos enchufables y eléctricos para 2024, lo que sugiere que la participación de vehículos de bajas emisiones podría superar el 18-20%.”
Con más de dos décadas de experiencia en el sector del renting, Iberofleeting opera en toda España y Portugal y cuenta con un equipo de casi 25 profesionales. Su flota gestionada asciende a 16.000 vehículos y tiene oficinas en València, Madrid, Barcelona y Lisboa, con una plataforma de control propia llamada ESQDO.