xvii-congreso-aegfa-salon-de-las-flotas-2024.png

Servicios a Flotas

Banner DS Stellantis 07032024

Cepsa recibirá 150M€ del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

Cepsa recibirá 150M€ del BEI para impulsar la movilidad eléctrica

El proyecto se enmarca en la estrategia de Cepsa de instalar cargadores ultrarrápidos en la mayor parte de sus estaciones de servicio en esta década.

Para Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, “la descarbonización del transporte por carretera y la movilidad sostenible tienen un papel fundamental. Por ello, para hacer de la movilidad eléctrica una realidad, apostamos por la carga ultrarrápida que posibilita hacer viajes interurbanos en vehículo eléctrico.

La financiación comprometida contribuirá a alcanzar el objetivo de la UE de poner en funcionamiento un millón de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en las carreteras europeas para 2025.

El proyecto se enmarca en el Mecanismo Conectar Europa de la Comisión Europea. Más del 70% de los puntos de recarga se instalarán en regiones que cuentan con una renta per cápita por debajo del 75% de la media de la Unión Europea, contribuyendo así al objetivo transversal del BEI de fomentar la cohesión social y económica.

Actualmente, Cepsa tiene instalados más de 130 puntos de recarga ultrarrápida, avanza en el desarrollo de otros 330 y su objetivo en 2030 es contar cargadores ultrarrápidos en más de 1.000 estaciones de servicio.

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.