Con esta operación, realizada a través de astara Move, esta compañía amplía su ecosistema de soluciones de movilidad incluyendo servicios de coches compartidos.
La entrada de astara en el mercado de servicios de sharing, muestra el compromiso de la multinacional española por disponer de una oferta integral de soluciones de movilidad personal. Para ello, astara se adapta a las necesidades de cada usuario a través de servicios en propiedad o de pago por uso.
El acuerdo tiene efecto inmediato y supone la integración total de GoTo España en astara, incluyendo su plantilla, flota y usuarios. Los usuarios de GoTo seguirán utilizando el servicio en las mismas plataformas (web y app) que hasta ahora. Ambas marcas coexistirán, y la flota de vehículos adoptará el branding de astara Move.
Gil Laser, CEO de GoTo Global, afirma que "conocemos bien a astara, ya que es uno de nuestros inversores, y estamos seguros de que, tras este acuerdo, nuestros usuarios en España estarán en buenas manos y que la transición será perfecta. Gracias a este movimiento estratégico, GoTo podrá enfocarse en sus servicios en Alemania e Israel, y aumentar su huella como socio tecnológico para apoyar a los operadores de movilidad."
Con esta adquisición, astara Move multiplicará por más de cinco sus usuarios actuales y creará sinergias entre sus servicios de uso compartido y suscripción. También acelerará la electrificación de su flota con la llegada de más de 500 vehículos, de los que 300 son eléctricos y 60 híbridos.
La operación no conlleva otros acuerdos en otros mercados entre ambas compañías, y astara permanecerá como inversor en GoTo global.