Se destinará su uso en el servicio Clic.cat en la comarca de la Garrotxa, lo que supondrá disponer de un vehículo con autonomía que cada día realizará una cantidad de quilómetros diferente dependiendo de la demanda de los usuarios.
Es el primer bus de estas características en los 103 años de historia de TEISA y uno de los cinco que la empresa tiene la intención de incorporar a lo largo de este 2023. El minibus es un modelo e-Jest Classe A de la compañía turca Karsan, especializada en la fabricación de autobuses urbanos sin emisiones. Tiene una longitud de 5,8 metros y cuenta con un total de 22 plazas: 10 personas pueden viajar sentadas, 11 más caben de pie y también hay espacio para una silla de ruedas.
El motor eléctrico, de la marca BMW, tiene una potencia de 135 kW por lo que la velocidad máxima es de 70 km/h y su autonomía estimada es de 210 km.
El Clic.cat es un servicio de transporte público a demanda con recorridos y horarios establecidos, pero que los usuarios pueden utilizar si lo solicitan con una reserva previa de un mínimo de 15 minutos de antelación. Se puede hacer por teléfono y también mediante la aplicación móvil NEMI.